El 93% de ocupaciones en Putumayo corresponden a mano de obra local

Publimayo

En el primer trimestre del año, un promedio de 508 personas trabajaron mensualmente con dedicación exclusiva en las obras y proyectos que desarrolla Ecopetrol en el departamento del Putumayo, a través de sus empresas contratistas.

De ese volumen de trabajadores, el 93,2 por ciento correspondió a personal de la región, es decir 473 personas, con lo cual Putumayo registra uno de los mayores índices en contratación de mano de obra local de Ecopetrol en el país.

La contratación de mano de obra a putumayenses es prioridad, por lo que ese 93,2% de los puestos ha sido otorgados a personal de la región, tanto en mano de obra no formada, como formada.

Cabe recordar que el 21 de octubre de 2016 el Ministerio de Trabajo expidió el Decreto 1668 que da prioridad a la contratación de mano de obra local para la industria petrolera y define el municipio como área de influencia para efectos laborales.


Publimayo

De acuerdo con este decreto toda la mano de obra no calificada a ser contratada debe ser residente en el municipio donde se desarrolla el proyecto y por lo menos el 30% mano de obra calificada.

Se espera que esta norma contribuya a la eliminación de la intermediación laboral ilegal, y a la promoción de procesos y procedimientos transparentes y equitativos para la consecución de empleo.

Orito, 26 de mayo de 2017


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario