Tres capturados por presuntos actos de corrupción en la liquidada Eps Selvasalud

Publimayo

os posible hechos de corrupción llevaron a la quiebra a dicha entidad. | Foto: Archivo.

Por los presuntos delitos de peculado por apropiación, uso de documento falso y falsedad ideológica en documento público en el caso de la liquidada Eps Selvasalud, fueron capturadas tres personas en las últimas horas en el departamento del Putumayo.

De acuerdo al reporte entregado por fuentes de la Seccional de Fiscalías, las tres diligencias de captura fueron realizadas por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en los municipios de Mocoa y Puerto Leguízamo.

Augusto Alexander Rodríguez Toro, actual gerente del Hospital María Angelines de Puerto Leguízamo, quien para el año 2009 fungía como gerente encargado de esa Eps, se destaca entre los detenidos.

También se confirmó la captura de William Fernando Solano Calderón, representante de la droguería Servifarma en Salud Ltda. y Elsa Magaly Cerón Tapia, quien para esa época se desempeñaba como tesorera de esa entidad.


Publimayo

De acuerdo a las investigaciones los hechos tendrían que ver con los presuntos desvíos de recursos públicos en la ejecución de un contrato de suministro de medicamentos por valor de 1.500 millones de pesos con la Droguería Servifarma en Salud Ltda.

Las anteriores capturas obedecen a la estrategia ‘bolsillos de cristal’, implementada por la Fiscalía General de la Nación, para la protección de los recursos públicos en actos de corrupción.

Germán Ordoñez Plata, director seccional de Fiscalías en Putumayo, no descartó que por este sonado caso que llevó a la liquidación de Selvasalud, puedan venir más capturas.

www.conexionputumayo.com


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario