Atraparon a presuntos piratas terrestres

Publimayo

La banda denominada ‘Los Búhos’.

Fredy Benítez, alias ‘El Costeño’, Esteban García, Abenicio Caicedo y Gersaín Muñoz, son señalados por las autoridades de Policía de ser los asaltantes que desde el 2015 se convirtieron en el terror de los pasajeros intermunicipales a quienes con armas de fuego intimidaban para hurtarles sus pertenencias.

Las capturas se adelantaron en Pitalito, Cauca, Putumayo y en la frontera del Ecuador.

¿CÓMO OPERABAN?

La investigación adelantada por unidades de la Sipol de la Policía-Huila, permitió conocer el modus operandi de los atracadores, quienes delinquían principalmente en horas de la noche o madrugada. Los sujetos atravesaban elementos, por lo que los conductores se veían obligados a detenerse y ya en el interior del automotor amenazaban a sus ocupantes con armas de fuego y les hurtaban sus pertenencias (celulares, tablet, computadores portátiles, dinero y joyas).


Publimayo

La banda delinquía en las vías que del Huila conducen a los departamentos del Caquetá, Putumayo y Cauca.

LAS CAPTURAS

En relación al operativo que permitió dar con la captura de estas cuatro personas, el coronel Óscar Efraín Pinzón, comandante de la Policía Huila, señaló que “’Los Búhos’ era una banda que venía siendo operada por un sujeto conocido como ‘El Costeño’, que desde el 2015 atracaba los buses”.

La investigación que permitió desmantelar la aparente banda delincuencial duró un año, “nos permitió dar con la captura de seis personas, uno de ellos fue detenido en el Pitalito, Cauca y Ecuador. Uno de los capturados ya tenía medida de aseguramiento en centro carcelario, ya que la semana pasada fue encontrada hurtando un vehículo en el departamento del Tolima”, agregó el oficial.


Publimayo

En total fueron once personas, las que pusieron las denuncias por los respectivos hurtos y según el coronel Pinzón, los detenidos tienen antecedentes por hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir y falta capturar a otros miembros de la banda.

Hasta el momento son 14 los hurtos denunciados en las vías y las empresas de mayor afectación fueron Cootranshuila, Cootransmayo, Transipiales y Transyari.

Finalmente, los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno por los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir.

http://www.lanacion.com.co/index.php/noticias-judicial/item/288285-atraparon-a-presuntos-piratas-terrestres

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario