«En junio se haría lanzamiento de documento Conpes para el Macizo colombiano»: MinAmbiente

Publimayo

Necesidad de regiones del sur del país para preservar la principal fuente hídrica de Colombia y de las más importantes de Latinoamérica.
Necesidad de regiones del sur del país para preservar la principal fuente hídrica de Colombia y de las más importantes de Latinoamérica.

Tras un debate adelantado en la Comisión Quinta del Senado, el Ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo, confirmó que el documento CONPES para el Macizo ya está listo y que su lanzamiento se hará en aproximadamente un mes.

De acuerdo al jefe de la cartera ambiental, se ultiman detalles en conjunto con el Departamento Nacional de Planeación, pero la idea del gobierno es firmar este documento en la región hacia el mes de junio, donde gobernadores, congresistas, alcaldes, funcionarios del gobierno nacional y comunidades de la zona participen.

La expedición del documento CONPES, es una necesidad de las regiones del sur del país para preservar la principal fuente hídrica de Colombia y una de las más importantes de Latinoamérica, es por eso que desde el Congreso de la República a través del senador Guillermo García Realpe, se ha venido insistiendo en la elaboración de políticas públicas encaminadas en preservar éste santuario ambiental que hoy viene siendo amenazado por diversos factores, entre ellos la minería ilegal, la expansión de la frontera agrícola, la presencia de grupos armados ilegales y hasta el mismo conflicto armado.

Según dijo Murillo, “el documento CONPES permitirá realmente el desarrollo sostenible de la región, que incluye un manejo ambiental, que incluye aspectos productivos dentro de la sostenibilidad, y que incluye una participación muy activa de las comunidades”.


Publimayo

Entre tanto para el Senador Guillermo García, quien ha venido liderando la expedición del documento CONPES,“esta es una buena noticia para nuestro sur del país”. Y agregó el senador liberal de Nariño, “esperamos que se cumpla la entrega del documento Conpes  y posteriormente implementar y aplicar los lineamientos de esta ruta de recuperación del Macizo Colombiano”

El documento Conpes del Macizo colombiano, beneficiará a los departamentos de Cauca, Huila, Tolima, Putumayo, Valle, Nariño, y Caquetá, y a un total de 89 municipios de estas regiones.

http://hsbnoticias.com/noticias/politica/en-junio-se-haria-lanzamiento-de-documento-conpes-para-el-ma-308278


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario