¿Se avecina también un paro cívico en el Putumayo?

Publimayo

Estudiantes protestan frente a la Alcaldía de Puerto Asís. | Foto: Julián Andrade.
Estudiantes protestan frente a la Alcaldía de Puerto Asís. | Foto: Julián Andrade.

Así lo dieron a entender principalmente algunos líderes de padres de familia y estudiantes en varios municipios de este departamento, quienes explicaron que esta sería una estrategia para exigir al Gobierno Nacional, soluciones de fondo a la problemática por la desfinanciación de la educación.

Desde el año pasado el Putumayo ha tenido una serie de problemas en la prestación de los servicios del Programa de Alimentación Escolar (Pae) y el transporte escolar, sin contar con las dificultades en la contratación del personal administrativo y de vigilancia en algunos colegios.

Dentro el listado de quejas, también se destaca la falta de infraestructura educativa, dotaciones pedagógicas y la transferencia de algunos recursos que según denuncian los rectores aún no han sido transferidos.

“Los problemas de la educación, son tantos y tan graves, que deben solucionarse en una mesa técnica de educación”, indicó Orlando Ariza, presidente de la Asociación de Rectores y Directivos Docentes del Putumayo (Asodid).


Publimayo

Lo que plantean los maestros, padres de familias y voceros de los estudiantes, es establecer dicha mesa técnica con la participación del MinEducación, la Gobernación del Putumayo, la Secretaría de Educación Departamental y los alcaldes, para que se concerten soluciones definitivas a esta crisis educativa.

“Nosotros no podemos estar de paro en paro, esperando soluciones de a poquitos; ¡Queremos soluciones definitivas”, indicó un padre de familia de la Institución Educativa Alvernia de Puerto Asís. En el Putumayo, cerca de 60 mil estudiantes reciben clases en instituciones educativas oficiales.

Fuente : www.conexionputumayo.com


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario