Mocoa, primer municipio que firma convenio de asistencia con la Agencia de Desarrollo Rural

Publimayo

WhatsApp Image 2017-05-20 at 7.17.28 AMADR – Con una inversión de $400 millones, Mocoa se convierte en el primer municipio del país que recibirá asistencia técnica gracias a convenio suscrito con la Agencia de Desarrollo Rural – ADR.

La Agencia invertirá $300 millones, a lo que se suma el aporte de la Alcaldía en insumos que representan $100 millones, para beneficiar a 758 familias campesinas con el primer proyecto de asistencia técnica que permitirá reactivar su producción agropecuaria.

“Quisimos priorizar el municipio de Mocoa dadas las afectaciones que la reciente emergencia generó en el sector rural. Para tal efecto fortaleceremos las cadenas productivas de cultivo del café, cacao, ganado doble propósito y piscicultura, entre otras”, explicó Juan Manuel Londoño, vicepresidente de Integración Productiva de la ADR.

El Funcionario destacó que el convenio permitirá a su vez la construcción e implementación de planes estratégicos orientados al fortalecimiento del sector agropecuario y se extenderá de forma gradual a otros departamentos del país.


Publimayo

“De acuerdo con las instrucciones del Ministerio de Agricultura y bajo el liderazgo del Presidente de la Agencia, Carlos Eduardo Gechem, desde el momento de la emergencia en Mocoa, equipos técnicos de la ADR se trasladaron a la zona para evaluar el impacto generado en la población rural y tomar medidas para su atención a corto, mediano y largo plazo. Hoy tenemos la buena noticia de priorizar en esta zona la asistencia técnica para la reactivación de la economía rural”, puntualizó.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario