Por : Alberto Lleras Fajardo- Mayo 17-2017
Los presidentes Comunales de las Inspecciones de José María, Gallinazo y San Roque llegaron al recinto del Concejo Municipal para pedir apoyo del Alcalde, Diputados y Concejales en el sentido de que intercedan para que se cumpla con los proyectos de presupuesto participativo que desde el año anterior fueron ofrecidos por Gobierno Departamental del Putumayo.
Los comunales en su totalidad al intervenir en esta reunión coincidieron mayoritariamente en su exigencia , porque según afirmaron ellos también dicen que como directivos rurales han perdido credibilidad ante sus comunidades por la expectativa que se abrió respecto del presupuesto participativo mediante el cual se habían priorizado obras específicas como mejoramiento de caminos, acueductos y escuelas entre otros , pero que a la fecha los costos de construcción ya superan los montos cotizados el año pasado.
La primera respuesta la dio la Diputada Yuri Quintero quien estuvo presente en representación de la Asamblea Departamental e indicando en su intervención que la Duma Regional le ha concedido desde noviembre del año pasado las facultades a la Señora Gobernadora Sorrel Aroca para que proceda en el cumplimiento del tan sonado presupuesto participativo y que por lo tanto ellos como diputados han cumplido en lo que les compete al respecto, pero sin embargo ofreció toda su disposición de acompañar a las comunidades reclamantes en las gestiones que sean necesarias para lo pertinente.
Al mismo tiempo Rodrigo Rivera Ramirez en su condición de Alcalde Municipal ratificó su empeño total para interceder mediante gestión ante la Administración Departamental en aras de esclarecer esta situación .
Por otra parte Wilber Landazury Secretario de Planeacion Municipal explicó lo realizado en su despacho; e igualmente retiro su disposición de acompañar las inquietudes de las comunidades para que se logre el objetivo.
Finalmente entre una de las decisiones que se adoptó fue el viaje de una comitiva integrada por los directivos comunales rurales en compañía del Alcalde Rodrigo Rivera, la Diputada Quintero y delegados del Concejo Municipal para hacer presencia en la Gobernación en aras de buscar por parte de la mandataria regional el esclarecimiento de este asunto.
La comisión viajó a Mocoa para este fín y entre tanto la comunidad se queda por ahora a la espera de los resultados sobre este particular.