Al Putumayo llegan proyectos priorizados en primeros días del posconflicto

Publimayo

20170515-Al-Putumayo-llegan-proyectos-priorizados-en-primeros-dias-del-posconflictoLos proyectos que priorizaron 3.546 líderes, comunidades y alcaldes de 7 municipios del Putumayo, durante las asambleas veredales lideradas por la Agencia de Renovación del Territorio, en los primeros días del Posconflicto muy pronto serán una realidad.

Así lo dio a conocer, Renovación del Territorio, entidad encargada de la implementación del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), enmarcado en el punto 1 del Acuerdo de Paz; y de la ejecución de los acuerdos de sustitución de cultivos de uso ilícito, parte del punto 4.

A la fecha, son 73 Pequeñas Infraestructuras Comunitarias priorizadas de las cuales 53 se encuentran en fase de estructuración en las líneas de cultura, educación, recreación y deporte; mejoramiento de calzadas, puentes; saneamiento básico y salud, en los municipios de Puerto Leguízamo, Orito, Puerto Asís, Puerto Caicedo, San Miguel, Valle del Guamuez y Villagarzón. La inversión destinada es hasta de $3.150 millones.

Del mismo modo, en el marco del Plan 50/51 y con recursos de Renovación del Territorio, serán financiados 350 kilómetros de vías de la red terciaria, también priorizados por las comunidades, por un valor cercano a los $5.300 millones.


Publimayo

Luego de esta primera fase, la Agencia de Renovación del Territorio se prepara para iniciar el apoyo a la construcción de planes de renovación que serán insumo para el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial –PDET.

Durante los días 16 y 17 de mayo, la directora de Renovación del Territorio, Mariana Escobar Arango, presentará la metodología participativa del PDET ante la Gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca y alcaldes de Orito, Puerto Asís, Puerto Caicedo, Puerto Guzmán, Puerto Leguízamo, San Miguel (La Dorada), Valle del Guamuez (La Hormiga) y Villagarzón.

Por otra parte, el 20 de mayo, Renovación del Territorio, entregará la primera remuneración por un total de $1.000 millones a 500 familias de 10 veredas de Puerto Asís, quienes fueron vinculadas al Plan de Atención Inmediata para la sustitución de cultivos de uso ilícito en el marco del esfuerzo inicial de implementación del Punto 4 del Acuerdo de Paz.

http://www.posconflicto.gov.co/sala-prensa/noticias/2017/Paginas/20170515-Al-Putumayo-llegan-proyectos-priorizados-en-primeros-dias-del-posconflicto.aspx


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario