Alertas activas por intensas lluvias en el Putumayo

Publimayo

Por: Jesús Bernal

Los ríos Mulato, Mocoa, Pepino y Sangoyaco tuvieron aumento considerable de su caudal, lo que activó las alertas en la población de la capital de Putumayo. Una vivienda resultó afectada tras las fuertes lluvias en la Vereda el Pepino. Autoridades han pedido a las comunidades estar alerta y apoyar los llamados a las unidades municipales de gestión del riesgo.

Se ha reafirmado la necesidad de estar al tanto de las crecientes de los ríos y quebradas en el Putumayo, ya que las lluvias se mantienen por esta época del año.

La carretera que comunica a Mocoa con el Valle de Sibundoy también ha requerido de la intervención de INVIAS para atender los desbordamientos de las quebradas, que han llevado a bloqueos menores sobre la vía. La maquinaria ha venido trabajando para despejar los deslizamientos y habilitar el paso.


Publimayo

Se mantiene el llamado a los comités locales y unidades municipales para que mantengan activas las alertas y particularmente se ha pedido que sean observados los ríos San Miguel, Guamuéz, Putumayo y Caquetá.

https://www.radionacional.co/noticia/fuertes-lluvias/alertas-activas-intensas-lluvias-putumayo


Publimayo

Deja un comentario