Paro educativo en algunos municipios del Putumayo

Publimayo

Por: Jesús Bernal

Una circular emitida por la Asociación de Educadores del Putumayo, ASEP, llevó a que hoy no se dictara clases principalmente en los municipios y centros poblados del Putumayo. Cerca de 70 mil estudiantes estuvieron cobijados con esa decisión. El argumento: no tienen servicio de restaurante escolar y cerca de 12 mil estudiantes no han tenido transporte. Se reclama por la demora en la convocatoria hecha para asignar quién será el ejecutor de los recursos.

En un acto administrativo, que hizo público la gobernación, se destinaron cerca de 1.500 millones de pesos para atender ese sector. Estos recursos serían administrados por los rectores de las instituciones educativas.

Para los representantes de ASEP, esos dos aspectos son considerados como una respuesta negativa ante lo que debe ser la calidad educativa que deben recibir los estudiantes. A esta situación se suma el hecho de que los profesores sindicalizados del Putumayo, que son cerca de 2.800 maestros de planta y 400 temporales, se unen a la convocatoria nacional de FECODE del Paro Nacional Indefinido pactado para este jueves.


Publimayo

Hoy fueron bloqueados algunos puntos clave de comunicación terrestre como el paso en Puerto Vega, Puerto Asís, al transporte de la industria petrolera, en Orito y Valle del Guamuéz.

Por el momento, se ha informado que mañana tampoco habrá clases en algunos planteles.

https://www.radionacional.co/noticia/putumayo/paro-educativo-putumayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario