Tres mil familias ya sustituyen cultivos ilegales

Publimayo

1493926322_570097_1493926507_noticia_normalCaracol Radio- La histórica lucha de Colombia contra los cultivos ilegales, que tanto dolor ha dejado, vive desde hoy una era nueva: la de la sustitución organizada y voluntaria a cargo de familias campesinas.

Son tres mil familias de Antioquia, Norte de Santander, Meta, Guaviare y Putumayo con las que el Gobierno Nacional inicia la tercera etapa del Programa Nacional de Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS).

Se trata de la inscripción de familias dedicadas al cultivo de coca que se comprometen a reemplazar esos árboles por otros cultivos que generen desarrollo a las regiones en legalidad.

Adicionalmente un grupo de apoyo de la Agencia de Renovación del Territorio y la Dirección para la Sustitución de Cultivos ilícitos, brindará asistencia a las familias, Y la Organización de las Naciones Unidas para el Delito y el Crimen (ONUDC) apoyará con 60 técnicos delegados en las regiones.

El Gobierno asegura que la inversión en sustitución voluntaria produce resultados sostenibles, genera oportunidades territoriales e incide en la calidad de vida. Y aunque sigue con los programas de erradicación forzosa, aspira a que esta alternativa sea la predominante de reducción de cultivos de uso ilícito.


Publimayo

http://caracol.com.co/radio/2017/05/04/nacional/1493926322_570097.html


Publimayo

Deja un comentario