Desde Mocoa luchan por recuperar el espacio robado a la cuenca hídrica

Publimayo

Foto : Blu Radio
Foto : Blu Radio

Por: BLU Radio

Jorge Luis Guzmán, habitante de Mocoa y líder de la recuperación de las quebradas y cuerpos hídricos de las cabeceras municipales, aseguró que en el municipio de Puerto Guzmán se ha venido trabajando en recuperar los entornos y bosques que protegen estos ecosistemas.

Para Guzmán, es necesario que el Estado apoye estas iniciativas que han venido interesando a los pobladores de esta vereda y que se han convertido en proyectos de vida a los vecinos de esta región de Mocoa.

“En el caso de nosotros lo que hemos hecho es cambiar la actividad económica, fuimos responsables de la deforestación, hubo un relevo generacional y fuimos consientes con nuestras hermanas”, indicó Guzmán al señalar que han venido repoblando el bosque con especies maderables nativas de rápido crecimiento.


Publimayo

“La gente ve el tema con interés, proponer alternativas para que el estado apoye este tipo de alternativas (…) Nosotros nos hemos llevado la sorpresa que la gente ve con interés la posibilidad de cultivar el bosque”, señaló.

Guzmán reclamó apoyo del Estado e incentivar a los pobladores que han decidido generar proyectos a largo plazo para recuperar el ecosistema y darle el lugar que hace muchos años le quitaron a los cuerpos de agua de la región.

http://www.bluradio.com/medio-ambiente/desde-mocoa-luchan-por-recuperar-el-espacio-robado-la-cuenca-hidrica-139613


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario