El «hambriento» cobro de Sayco y Acinpro por concierto benéfico en Mocoa

Publimayo

julio_nava

A través de un video publicado en su perfil de Facebook, el cantante Julio Nava calificó de “hambriento” el cobro de un impuesto por parte de la corporación Sayco y Acinpro para autorizar la realización de un concierto benéfico en pro de las víctimas de la tragedia en Mocoa.

El artista lamentó que este cobro “oportunista” esté retrasando la presentación que tendrá lugar en el teatro Imperial, en la ciudad de Pasto y que por supuesto no tendrá taquilla. “Es un concierto de carácter solidario y los artistas que se presentarán no cobrarán un solo peso”.


Publimayo

Sayco muerto de hambre, en contra de concierto gratis en beneficio de las víctimas de Mocoa. Están pidiendo $700.000 pesos en evento gratuito, qué tristeza, si alguien puede asesorar en derecho para evitar cancelación del evento, se les agradece. Ni rajan ni prestan el hacha, el hacha que es de uno. ¡No sabía que le cobran a uno por cantar Gratis, vea pues!!!”, dice Navas en el video.

Por su parte, el presidente de Sayco, Poldino Posteraro, dijo que el impuesto que estaría cobrando la organización corresponde a los derechos de autor.

“Sayco debe cobrar los derechos de autor por ley porque tengo un mandato de cada uno de los autores y compositores. Si yo no cobro el derecho de autor, mañana pueden hacerme una reclamación y puedo estar incurso en una demanda”, declaró en entrevista con Blu Radio.


Publimayo

Según dijo el directivo, el asunto «tiene solución» si se realiza una solicitud formal en la que se indique que las obras que se van a interpretar son de autoría de Julio Nava.

Nava arremetió contra esa organización, desmintió la versión de Posteraro que indica que cada tres meses recibe dinero por su trabajo y dijo la intervención de Sayco y Acinpro es “una piedra en el zapato” para los artistas.

“Los recursos sí se están girando, pero no veo ningún tipo de ayuda ni fomento del folclor colombiano”, dijo Navas quien aclaró que lo importante no es el pago, sino la supuesta contribución a la música colombiana.

Un total de 69 personas continúan desaparecidas tras el alud que dejó 328 muertos a comienzos de abril en la ciudad de Mocoa, Putumayo, según el último reporte oficial, divulgado esta semana.

Cerca de 45.000 habitantes de los 70.000 de esa ciudad, resultaron afectados por la avalancha, según cálculos oficiales.

http://www.elespectador.com/entretenimiento/musica/el-hambriento-cobro-de-sayco-y-acinpro-por-concierto-benefico-en-mocoa-articulo-692079


Publimayo

Deja un comentario