Mocoa Avanza Un Mes Después De La Noche Del 31 De Marzo. ¿Y Cómo Va La Tarea?

Publimayo

Secuencia-01.Imagen-fija006-1Por: Jesús Antonio Bernal

Logros como el restablecimiento de la energía eléctrica para Mocoa y 7 municipios más, el suministro de agua en redes en una proporción del 65% de la ciudad, cerca de las dos terceras partes de los estudiantes acudiendo a clases, el inicio del pago de más de seis mil millones de pesos en subsidios de arriendo y la entrega de kits escolares en cada institución educativa son algunos de los alcances visibles para la ciudad.

Otros también visibles son la recuperación de los causes de los ríos que recorren a la ciudad de occidente a oriente, como son el Mulato, Sangoyaco y las quebradas La Taruca y Taruquita. La recolección de escombros, rocas, árboles, basuras y escombros fue una tarea de las primeras dos semanas.

La labor permanente que puso a disposición los cerca de 55 carrotanques para transportar agua potable y agua cruda ya esta disminuyendo y bajará a más de la mitad este fin de semana cuando entre en actividad el servicio de acueducto para más del 60% de los ciudadanos.


Publimayo

Un puente militar fue instalado en el kilómetro cuatro en la vía Mocoa y Pitalito y estará ahi, hasta cuando INVIAS lo decida. Si, hasta cuando decida construir uno nuevo.

Las tareas avanzan y la ciudad se levanta pero para muchos el dolor sigue presente. Hay desesperanza, angustia y afán para muchos que no lograr emplearse en un oficio. El gobierno anunció que hay al menos 200 puestos de trabajo en la construcción.

Muchas familias llegaron a dejar sus datos y papeles para el contrato de arrendamiento, pero otros tanto se quejan aún que nisiquiera están en el censo único. Dos intentos de invasión en Mocoa y un asentamiento logrado en Puerto Guzmán son muestra del miedo por la ola invernal, pero puede haber otras cosas de transfondo alrededor de las vías de hecho.

Más de 21 mil personas vacunadas y con el mensaje que ya no hay peligro de una epidemia, la misión de salud se ha cumplido.


Publimayo

http://www.noticierotvputumayo.com/?p=12509


Publimayo

Deja un comentario