Intentaron linchar a un menor que había perpetrado un hurto en Puerto Asís

Publimayo

Foto : Leider Reyes
Foto : Leider Reyes

La acción en la que varias personas intentaron tomar justicia por sus propias manos, ocurrió alrededor de las 12 del mediodía de este miércoles, en un sector del barrio Las Américas de Puerto Asís.
Según un testigo, todo inició cuando él se percató de que un grupo de personas corría detrás de un adolescente, gritando que se trataba de un ladrón; de inmediato abordó una motocicleta conducida por otra persona y metros más adelante lograron interceptar al joven.

“Él, al ver que lo alcanzamos, lo que hizo fue parar, y allí lo retuvimos; una señora me pasó un cordón, lo amarramos y a esperar a que llegue la policía”, indicó el autor de la persecución que prefirió no revelar su identidad.

Una vez retenido el adolescente, varias personas se acercaron e intentaron agredirlo físicamente, incluso una de las mujeres presentes pedía que “maten a ese ‘hijueputa’”. La reacción de por lo menos otras tres personas evitó que la gente terminara con golpear al adolescente.

En medio del llanto y las suplicas del muchacho, él decidió botar en una jardinera el paquete que había hurtado y que al parecer se trataba de un rollo de billetes que había ‘raponado’ a una mujer minutos antes.


Publimayo

Tras ser aprehendido por la Policía y puesto bajo protección del ICBF, en las denuncias e investigaciones, se pudo establecer que el menor ya había participado en al menos otros dos hurtos y que al parecer actuaba en compañía de un hombre y una mujer, los dos mayores de edad.

El presunto autor de este hurto, también se puede ver en un video difundido a través de redes sociales en el que aparentemente se toma unos elementos que se encuentran en lo que parece ser una tienda de celulares.

Uno de los patrulleros indicó que estas personas sería provenientes del departamento del Huila, específicamente del municipio de Pitalito, al tanto que el capitán Yeison Muñoz, comandante de la estación de Policía de Puerto Asís, hizo un llamado a la comunidad para que no se intente tomar la justicia por cuenta propia.

Powered by WPeMatico


Publimayo

Fuente : http://www.conexionputumayo.com/intentaron-linchar-a-un-menor-que-habia-perpetrado-un-hurto-en-puerto-asis/


Publimayo