Se define lugar de construcción de las primeras viviendas en Mocoa, tras avalancha.

Publimayo

Foto: Fernando Roa (MVCT)
Foto: Fernando Roa (MVCT)

Mocoa/COLPRENSA

La Ministra Elsa Noguera, recordó que ya se tiene el primer lote de tres hectáreas donde se construirán las primeras 300 casas, “aún no tenemos el censo definitivo, pero serán en total, alrededor de mil soluciones habitacionales y una vez tengamos eso claro, adelantaremos también la adquisición de nuevos lotes para continuar con la construcción y esperar que en un año, podamos entregarlas todas”.

El lote que ya está listo, y que será comprado con las donaciones recibidas a través de las cuentas bancarias, queda en la zona centro del municipio y está libre de riesgos (Sauces). Adicionalmente, en ese mismo lote, se construirá también un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) para 300 niños, menores de cinco años.

La ministra, Elsa Noguera, concluyó diciendo que habrá posibilidades para que los arrendatarios también puedan adquirir una vivienda por medio del programa de Mi Casa Ya Ahorradores.


Publimayo

“Traeremos el programa aquí a Mocoa, para que las familias que ganan hasta dos salarios mínimos puedan adquirir una vivienda de interés prioritario, recibiendo beneficio en el sentido que adquieren un subsidio de cuota inicial y una cobertura de tasa de interés, pero el Presidente, también me ha pedido que demos beneficios adicionales y en eso estamos trabajando”, Puntualizó. 


Publimayo

Deja un comentario