Por golpear a una mujer exalcalde de Valle del Guamuéz fue capturado en Mocoa

Publimayo

18073513_10213217124571009_2130547221_n-770x433Este nuevo caso de violencia contra la mujer se registró durante la noche de este jueves en el sector conocido como el Puente Metálico, a unos 5 kilómetros de la vía entre Mocoa y Pitalito. De acuerdo con la policía el político fue sorprendido en flagrancia cuando agredía a su víctima.

Se trata del ex mandatario del municipio de Valle del Guamuez, William Andrés Botina, quien de acuerdo a las informaciones, tras haber sostenido una discusión con una mujer, con quien mantenía una relación sentimental, procedió a golpearla insistentemente.

El coronel Paul Rodríguez, comandante operativo de la Policía en Putumayo, indicó que al parecer en “varias ocasiones se había repetido esta conducta delictiva” y mencionó que el agresor provocó graves lesiones en el rostro y en las extremidades superiores de la víctima.

El alto oficial agregó que el agravante de este hecho, fue que Botina, agredió a su víctima, en presencia de sus dos hijas, con quienes ella pretendía viajar hacia la ciudad de Pereira, para lo cual intentaba alcanzar el autobús que la había dejado desde la terminal de Mocoa.


Publimayo

El ex mandatario fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes, las cuales durante la jornada de este viernes agilizan los trámites necesarios para presentarlo a un juez de control de garantías y definir si se le dicta medida de aseguramiento por los delitos de violencia intrafamiliar.

El reconocido político de la localidad de La Hormiga, se desempeñó como alcalde municipal durante el período 2012 – 2015, e incluso una entidad del Estado le había hecho el reconocimiento como el mejor alcalde de Colombia.

Las voces de rechazo frente a este nuevo caso de violencia contra la mujer no se hicieron esperar, pues en redes sociales ha sido uno de los temas más comentados, expresando repudio e indignación por el comportamiento de Botina Yela en contra de la mujer, de quien las autoridades no han entregado la identidad.

Powered by WPeMatico


Publimayo

Fuente : http://www.conexionputumayo.com/por-golpear-a-una-mujer-exalcalde-de-valle-del-guamuez-fue-capturado-en-mocoa/


Publimayo