En FILBO: ¿Cuáles son las principales amenazas que enfrenta la Amazonia colombiana?

Publimayo

18 Día del aborigen
18 Día del aborigen

La Amazonia y las principales amenazas a las que se enfrenta la región, es el eje temático del nuevo número de la revista Colombia Amazónica del Instituto SINCHI, que será lanzada durante la Feria Internacional del Libro, FILBO, que se realizará del 25 de abril al 8 de mayo en Bogotá.

La relación distante y poco interesada que el país ha tenido con la Amazonia, no le ha permitido asimilar que es una región cultural y ecológicamente muy diferenciada del resto del territorio nacional”, afirmó el editor de la revista, Ernesto Guhl Nannetti.

Dentro de sus novedades editoriales, el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI también presentará en FILBO otras dos publicaciones de su autoría: “Moniya ringo, mujer de abundancia y reproducción” y “Los ingredientes naturales de la Amazonia colombiana: sus aplicaciones y especificaciones técnicas”.

Para este año el SINCHI ha escogido como lema “Ciencia para la vida”, con el que busca destacar cómo a través de la investigación científica ha construido una relación de confianza con las comunidades amazónicas y ha generado alternativas para la reducción del avance de la frontera agropecuaria, sistemas productivos sostenibles, biodiversidad, negocios verdes y ciudades sostenibles, entre otras posibilidades para la región.


Publimayo

El Instituto, durante los últimos 20 años, ha buscado incidir en políticas amazónicas a través de la generación y divulgación de información sustentada en ciencia, relevante para la toma de decisiones y la implementación de acciones que promueven el desarrollo sostenible, la conservación de la biodiversidad y el mantenimiento de los servicios ecosistémicos, vitales para la seguridad hídrica, energética y alimentaria de Colombia.

Los visitantes de la Feria, en el stand del SINCHI, a través de una composición fotográfica, podrán apreciar una representación del equilibrio que se debe lograr entre selva, hombre y servicios ecosistémicos. Descubrir, a través del juego, las especies de serpientes amazónicas, su vulnerabilidad y sus principales características, es otra de las actividades programadas.

En esta nueva oportunidad el Instituto también tendrá una completa muestra de su producción editorial en el pabellón 6, en el stand 402 de 42 metros cuadrados, ubicado en el segundo piso.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario