Bancamía crea plan de apoyo para sus clientes en Mocoa

Publimayo

Bancamía en la brigada financiera en Mocoa
Bancamía en la brigada financiera en Mocoa

Bancamía, pone en marcha un plan de trabajo para apoyar a los clientes del Banco que resultaron damnificadas del desastre natural ocurrido el 1 de abril en Mocoa. Actualmente contamos con 3.156 clientes y alrededor de 1.600 fueron afectados por la avalancha.

Nuestro personal de la Oficina Mocoa ha realizado un censo de clientes en las siguientes categorías: fallecidos, desaparecidos y clientes que lo han perdido todo, con o sin posibilidades inmediatas de reactivar su unidad de negocio. Con este resultado la Junta Directiva del Banco autorizó la implementación de un plan especial de atención a los clientes de Mocoa.

Este plan se apalanca en recursos propios de la entidad, así como en las líneas de redescuento habilitadas por Bancóldex y las líneas especiales de garantía ofrecidas por el Fondo Nacional de Garantías; ofreciendo condiciones favorables como son: tasas de interés bajas, ampliaciones de plazo, períodos de gracia para capital e intereses y suspensión temporal de la cobranza. El plan también contempla la posibilidad de conceder refinanciaciones que incorporan nuevos recursos de crédito a clientes que pese a haber sufrido afectación total, tienen posibilidades de reactivar su unidad productiva con una inyección de capital de trabajo.

Bancamía estudiará el caso particular de cada cliente para tomar las medidas que mejor se ajusten a su situación actual, para ello se realizarán brigadas en zonas de la localidad donde los clientes podrán acercarse  para conocer el plan de acción del Banco y acceder a los apoyos establecidos.


Publimayo

“Estamos convencidos que este plan de acción, que refleja el compromiso y apoyo decidido de Bancamía con los microempresarios del Municipio de Mocoa, sumado a la capacidad de emprendimiento y fortaleza de nuestros clientes, contribuirá de manera definitiva en la reactivación de la economía de la zona”. Afirmó Miguel Ángel Charria Liévano, Presidente Ejecutivo de Bancamía.

Acerca de BancamíA

El Banco de las Microfinanzas Bancamía S.A es una entidad creada en 2008, la cual hace parte  del Grupo de la Fundación Microfinanzas BBVA. Es el primer establecimiento bancario dedicado exclusivamente a entregar productos y servicios financieros al sector de la microempresa, con el objetivo de promover el desarrollo de los clientes, quienes con sus unidades productivas, transforman su calidad de vida y la economía del país. Actualmente tiene cobertura en 29 departamentos y en más de 890 municipios de Colombia. Visite www.bancamia.com.co


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario