1.460 empresarios atendidos al cierre de Brigada Financiera de Reactivación Comercial de MinComercio en Mocoa

Publimayo

ministra de comercioMocoa/COLPRENSA

En los dos días de brigada, iniciada a las 8 de la mañana del 18 de abril y liderada por la propia ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, se atendieron 420 empresarios formales y 1.040 informales, quienes tuvieron citas con Bancóldex, Fondo Nacional de Garantías, Impulsa, el Sena y el Departamento para la Prosperidad Social, así como bancos presentes en la capital del Putumayo como Contactar, BBVA, Women World Bank (WWB), BanColombia, Cooperativa Utrahuilca, Banco Mundo Mujer, Banco Agrario, Coonfie, Cootep Ltde (Cooperativa de los trabajadores de la educación y empresarios del Putumayo); Coacep (Cooperativa del Educador Putumayense); Banco Popular, Cooperativa Laboyana (Colac); Fundación de la Mujer; Bancamía; Coomecoop, Bancompartir.

El Gobierno garantizó a los empresarios recursos del 80% de coinversión y un 20% de línea de crédito con el acompañamiento del Fondo Nacional de Garantías, para que puedan comprar inventarios y volver a poner a funcionar sus comercios y sus empresas.

El monto de ayuda por empresario que lo perdió todo es hasta 50 millones de pesos, de los cuales 40 millones son coinversión del Gobierno y los otros 10 millones de pesos un crédito con un año de gracia para empezar su pago, con un plazo de cinco años y el respaldo del Fondo Nacional de Garantías.


Publimayo

Bancóldex dio, además, una línea de crédito con un año de gracia y plazo de cinco años para pagar el crédito en condiciones favorables, por monto máximo de 100 millones de pesos, para quienes tuvieron pérdida parcial de sus negocios.

“Le estamos cumpliendo a Mocoa. Vamos a sacar adelante la economía de la ciudad y no desampararemos a los empresarios y comerciantes que lo perdieron todo o una parte. Queremos que los negocios sean mejores que antes de la avalancha”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.


Publimayo

Deja un comentario