Instituciones avanzan en implementación del Sistema de Alerta Temprana para Mocoa

Publimayo

416690Con el apoyo de 7 ingenieros especialistas en estructuras se adelanta la evaluación de las viviendas que sufrieron afectación y así determinar las posibilidades de habitabilidad. A este grupo se suman 4 ingenieros que vienen desde Medellín, con lo que se llega a 11 especialistas para que la esta tarea denominada “patología estructural” avance rápidamente.

El SIATA ya hizo la instalación de equipos tecnológicos en 4 puntos de Mocoa, dos pluviómetros con los cuales se mide la cantidad de lluvia que cae en un lugar y espacio determinado, y dos sensores de nivel que indican la altura del agua de los ríos, empezando a hacer constante seguimiento y monitoreo a la zona con el fin de evitar situaciones de riesgo.

La Defensa Civil, con 6 vigías, 2 por cada cuenca, realiza la inspección y vigilancia, especialmente en las noches, con el fin de poder informar a la comunidad frente a cualquier alteración de las quebradas que pueda generar algún impacto sobre ellos.

Para su correcta y final puesta en marcha ya se empieza a trabajar por parte de las autoridades municipales en la creación del Plan de Evacuación Comunitaria, aspecto importante para que las personas conozcan cómo evacuar frente a alguna amenaza que detecte el Sistema y así se establezca un punto de encuentro seguro.


Publimayo

La limpieza en las escuelas ya empieza a darse como se tenía previsto, se inició lavado de aulas de clases, baños, lugares comunes para que los estudiantes puedan retornar a la normalidad en sus actividades escolares en aquellos centros.

En los albergues las familias siguen siendo atendidas, suministrándoles los elementos necesarios y básicos. Se está haciendo la entrega de alimentos calientes, el proceso de elaboración de estos alimentos fue inspeccionado por parte del Invima y la Secretaria de Salud Departamental sin presentar ninguna observación.

GERMAN BURGOS

http://www.cmi.com.co/nacional/instituciones-avanzan-en-implementacion-del-sistema-de-alerta-temprana-para-mocoa/416690/


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario