Zona Veredal La Carmelita Putumayo, aún no está lista

Publimayo

El Presidente Juan Manuel Santos saluda a una integrante de las Farc, durante una visita sorpresiva a la zona verdal La Carmelita, en Putumayo.
El Presidente Juan Manuel Santos saluda a una integrante de las Farc, durante una visita sorpresiva a la zona veredal La Carmelita, en Putumayo.

Puerto Asís/COLPRENSA

El presidente de la Republica Juan Manuel Santos, visito este martes la Zona Veredal de transición de Normalización, del municipio de Puerto Asís Putumayo, para verificar el avance de las obras de las instalaciones donde 420 guerrilleros del Bloque Sur de las Farc, están en el proceso de dejación de armas tras los acuerdos de paz firmados en diciembre del 2016.

Santos, luego de realizar un consejo de ministros en Mocoa, el mandatario se desplazó a la ZVTN, donde inspecciono las obras en compañía de varios de sus ministros y representantes de las Farc.

“El 70 por ciento de las obras están ejecutadas”, señalo el mandatario aduciendo que se han presentado algunos contratiempos pero que espera que estos inconvenientes se superen lo más pronto posible.


Publimayo

Al ser indagado por uno de los guerrilleros sobre en qué tiempo estarían las obras terminadas en un 100 por ciento, Santos no le dio una respuesta concreta.

La visita que estaba anunciada dentro de la comunidad guerrillera desde temprano les dio tiempo para prepararse para recibir al presidente colombiano y a varios de sus ministros.

Verónica, con su bebé en brazos aprovecho la visita de Santos, para conversar con él por espacio de varios minutos donde le manifestó algunas incomodidades que están viviendo ella y el resto de sus camaradas en la ZVTN, por la falta de la terminación de las obras.

Otros excombatientes también se le aceraron al mandatario y le comentaron que ellos también habían perdido seres queridos en la avalancha del pasado 31 de marzo, que acabo con la vida de 323 personas en 17 barrios de la capital del departamento.


Publimayo

Martin Carena, uno de los líderes de las Farc, en dicha zona veredal al término de la visita no quedo muy satisfecho del todo ya que el mandatario no fijo una fecha puntual para la conclusión de los trabajos, ni tampoco resolvió otras inquietudes que se le platearon al jefe presidencial en la corta visita.

Los ministros de trabajo Clara López, Salud Alejandro Rodríguez, Ambiente Gilberto Murillo, se llevaron varias inquietudes entre ellas la falta de agilidad en la remisión de guerrilleros que requieren atención médica de tercer nivel y que no han sido evacuadas del hospital local de Puerto Asís y que están en trámite con la Eps La Nueva.

Al ministro de Ambiente, se le volvió a reiterar el problema del manejo de los residuos sólidos que está generando un grave problema de contaminación ambiental y de salubridad.

Hay que recordar que el presidente de Colombia, ya había visitado la zona en el mes de febrero y había anunciado que para el 15 de marzo las obras estarían culminadas, un mes después vuelve al sitio y las obras aún le falta un 30 por ciento.


Publimayo

Deja un comentario