Hoy reinician clases en Mocoa

Publimayo

rectora del colegio Santa María Goretti, Florinda Burbano, la ministra de educación Janeth Giha, y funcionarios del GDR, inspeccionando su plantel educativo.
rectora del colegio Santa María Goretti, Florinda Burbano, la ministra de educación Janeth Giha, y funcionarios del UNGDR, inspeccionando su plantel educativo.

Mocoa/COLPRENSA

Las 15 instituciones educativas que funcionan en Mocoa, con 53 sedes con sus 513 docentes están aptas para recibir de nuevo a partir de este lunes 17 de abril a sus estudiantes luego de la tragedia que marco la historia de la capital del Putumayo.

De los 11.142 alumnos matriculados oficialmente 50 fueron reportados como fallecidos y un número no cuantificado se encuentran como desaparecidos, según un reporte oficial de la Fiscalía General de las Nación.

Jorge Ferrin, secretario de educación del Putumayo, indica que todo se encuentra listo para el retorno a las aulas de clases donde se han dispuesto tanques de almacenamientos de agua, 4 mil botellones de agua para cada una de los salones de clase, igualmente se ha efectuado adecuación de aseo y desinsectación para evitar contagios de enfermedades entre el personal de alumnos y docentes.


Publimayo

Ferrin, señalo además que el Gobierno Nacional va apoyar con kits escolares y uniformes a los estudiantes afectados, al tiempo que se ha dispuesto de 15 orientadores escolares que estarán hasta el mes de diciembre apoyando a los docentes de planta. Igualmente 80 sicólogos estarán atendiendo en un trabajo sicosocial a los estudiantes.

En esto momento sea levantado un censo entre los estudiantes y docentes y directivos docentes para establecer la cifra oficial de afectados.

Ferrin, igualmente señalo que 5 instituciones se vieron inundadas, una en riesgo por fallas en su infraestructura y una destruida totalmente.

Por su parte la ministra de Educación Nacional Janeth Giha, hizo un llamado a todos los estudiantes para que este lunes se reincorporen a las clases las cuales iniciaran con actividades sicosociales.


Publimayo

“En esta semana los niños y niñas podrán asistir sin cuadernos y sin uniformes”, puntualizo la ministra Giha.-


Publimayo

Deja un comentario