Comerciantes de Mocoa recibirán subsidios, créditos a bajo interés y asesorías para reactivar su economía

Publimayo

Foto : MiPutumayo.com.co
Foto : MiPutumayo.com.co

Los comerciantes afectados por la avalancha del pasado 1° de abril en Mocoa recibirán ayudas económicas, créditos con un interés bajo y asesoría de profesionales para restablecer sus actividades económicas, informó este martes el Presidente Juan Manuel Santos durante el balance que entregó sobre las acciones para recuperar a la capital del Putumayo.

“Se les va a dar una ayuda, un subsidio de 40 millones de pesos y un crédito de 10 millones para que restablezcan sus negocios”, manifestó el Mandatario desde el Puesto de Mando Unificado instalado en este municipio.

MiPutumayo.com.co
MiPutumayo.com.co

El Presidente Santos informó que la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, se ha reunido con los comerciantes de la capital del Putumayo junto con Bancóldex, la Cámara de Comercio de Putumayo y la Alcaldía de Mocoa para brindar asesorías “para que queden con un negocio mejor y más rentable del que tenían antes”.

Así mismo, indicó que “a los propietarios de los locales donde estaban estos comerciantes (…) se les va a dar también un crédito con un año de gracia a un interés muy favorable, al DTF, para que puedan reconstruir sus locales”.


Publimayo

El Jefe del Estado agregó que “se han identificado 400 comerciantes que han sido afectados y 171 han sido ya comprobados efectivamente”. Igualmente, a los microempresarios informales se les ayudará a reconstruir sus negocios.

(Fin/lhb/gta)

http://es.presidencia.gov.co/noticia/170411-Comerciantes-de-Mocoa-recibiran-subsidios-creditos-a-bajo-interes-y-asesorias-para-reactivar-su-economia


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario