A partir del lunes los niños de Mocoa regresan a clases y además recibirán ayuda psicosocial

Publimayo

SIG – El Presidente Juan Manuel Santos anunció este martes que el próximo lunes 17 de abril, después del receso de Semana Santa, los niños mocoanos regresarán a sus colegios con el fin de reiniciar sus clases y recibirán ayuda psicosocial para readaptarse tras la tragedia ocurrida el 1° de abril.

“El próximo lunes se reanudan las clases para que los niños puedan volver al colegio. Vamos a traer gente experta, profesores expertos, para darles a los niños una ayuda psicosocial”, informó el Jefe de Estado al término de una reunión en el Puesto de Mando Unificado en Mocoa.

El apoyo psicosocial que se les brindará a los estudiantes mocoanos es para “ayudarles a adaptarse nuevamente a la vida normal”.

Cabe resaltar que algunos de los colegios, hasta el día de hoy, estaban funcionando como albergues y las personas que se encontraban en ellos ya están siendo reubicadas.


Publimayo

“Los colegios que hoy están sirviendo de albergues, esos colegios ordené que fueran desalojados. Todas las personas que fueran transferidas al albergue principal para que los niños a partir del próximo lunes puedan volver al colegio”, dijo el Jefe del Estado.

Finalmente, después de diez días de trabajo continuo, los colegios que resultaron afectados por la tragedia del pasado 1° de abril se encuentran en óptimas condiciones para el regreso a clases.

(Fin/jpb/gta)


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario