Puente militar que habilita completamente la vía Mocoa – Pitalito instalado sin inconvenientes

Publimayo

Bol_112Un puente militar de 42 metros de longitud y 52 toneladas de capacidad de carga conectará nuevamente a la ciudad de Mocoa con el municipio de Pitalito en el Huila, tan solo 11 días después de presentarse una creciente súbita que incomunicó a ese departamento con el resto del país.

El evento natural que cobró la vida de 316 personas y dejó heridas a 332,  también produjo daños en los servicios públicos y la infraestructura en general del departamento del Putumayo.

Mañana el paso de automotores será dado al servicio por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y suplirá las necesidades de carga y transporte desde y hacia ese departamento con el resto del país, mientras se vuelve a construir una solución definitiva.

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, -UNGRD-, Carlos Iván Márquez Pérez, realizó una inspección a las pruebas técnicas que se desarrollaron durante todo el día, no solo al puente vehicular, sino a las demás obras de infraestructura que se realizan en el departamento.


Publimayo

http://portal.gestiondelriesgo.gov.co/Paginas/Noticias/2017/Puente-militar-que-habilita-completamente-la-via-Mocoa-Pitalito-instalado-sin-inconvenientes.aspx


Publimayo

Deja un comentario