Servicio de energía eléctrica para el bajo Putumayo sería restablecido este viernes

Publimayo

Así lo dio a conocer el ingeniero Jhon Gabriel Molina, gerente de la Empresa de Energía del Putumayo (EEP), a través de un medio radial en el que indicó además, que para Mocoa, sitio de la tragedia, el servicio se restablecería el próximo domingo.
“Tenemos estimado que el día de mañana (viernes) se va a restablecer el servicio de energía para el bajo Putumayo”, destacó Molina, quien también hizo claridad en que este restablecimiento es provisional y únicamente para 5 municipios, mientras se hacen algunas otras adecuaciones técnicas.
También el directivo señaló que “esta provisionalidad, de acuerdo a la evaluación que se ha hecho, puede durar entre 2 y 3 años”, debido a que es necesario reubicar la Subestación Junín de Mocoa, la cual fue arrasada por una avalancha de las que provocaron la grave emergencia en la capital del Putumayo.
En el plan de contingencia para atender la crisis energética, fue necesario el apoyo de funcionarios del Ministerio de Energía, las Empresas de Energía del Putumayo y del Bajo Putumayo, Electrohuila, Cedenar, Electrocaquetá, Empresa de Energía de Bogotá y la petrolera Gran Tierra, entre otras.
Para el municipio de Mocoa, además de Villagarzón, Puerto Guzmán y Piamonte, este servicio se estaría restableciendo el próximo domingo, siempre y cuando, las condiciones climáticas sean favorables en esa región.
Por : Julían Andrade – ConexiónPutumayo.com


Publimayo

Deja un comentario