Gobierno declara emergencia económica, social y ecológica por tragedia en Mocoa

Publimayo

Gobierno declara emergencia económica, social y ecológica por tragedia en Mocoa
Gobierno declara emergencia económica, social y ecológica por tragedia en Mocoa

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó este lunes que el Gobierno Nacional declaró la emergencia económica, social y ecológica para enfrentar las consecuencias de la avalancha sufrida por Mocoa durante la madrugada del sábado último.

Al término del Consejo de Ministros cumplido en la Casa de Nariño, el Jefe del Estado reveló las medidas que adoptará el Ejecutivo para la recuperación de la capital del departamento de Putumayo.

“Hoy en el Consejo de Ministros hemos tomado una serie de decisiones. La primera es declarar la emergencia económica, social y ecológica, para poder efectuar las modificaciones y los traslados presupuestales y adoptar todas las medidas necesarias para atender este desastre”, indicó el Jefe del Estado.

Como segunda medida, el Presidente designó al actual Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, como gerente de la reconstrucción de Mocoa.


Publimayo

“Le he pedido al señor Ministro de la Defensa, al doctor Luis Carlos Villegas, quien lideró con mucho éxito la reconstrucción del Eje Cafetero a través del llamado Forec, que asuma la responsabilidad de ser el Gerente de la reconstrucción de Mocoa”, reveló.

Informó además que se desplazará hasta la capital de Putumayo en compañía del Ministro de Defensa, “para tomar las decisiones en el terreno y verificar que la acción del Gobierno esté funcionando”.

Así mismo, el Presidente Santos señaló que el Consejo de Ministros aprobó el traslado de 40 mil millones de pesos a la Unidad de Riesgo, para atender la emergencia.

“El Consejo de Ministros hoy aprobó el traslado de 40 mil millones de pesos del Fondo Interministerial a la Unidad de Riesgo para atender la prioridades en materia de atención a la emergencia, es decir la parte humanitaria”, explicó.


Publimayo

Finalmente, el Jefe del Estado anunció la construcción de un nuevo acueducto y un nuevo hospital para la ciudad de Mocoa.

“Le vamos a dar un nuevo acueducto a Mocoa. Un nuevo hospital, vamos a dejar a Mocoa con un nuevo hospital. Vamos a iniciar ya la construcción de las viviendas que les vamos a entregar a las familias que perdieron sus viviendas”, resaltó.

“Estamos también en el proceso de diseñar el plan de energía para dejar, no solamente a Mocoa, a todo el Putumayo, mejor (…) de lo que estaba antes del desastre”, puntualizó el Presidente Santos.

(Fin/jdg/bco)

http://es.presidencia.gov.co/noticia/170403-Avance-Gobierno-declara-emergencia-ecoo%C3%B3mica-social-y-ecol%C3%B3gica-por-tragedia-de-Mocoa


Publimayo

Deja un comentario