La ayuda que necesita Putumayo tras la avalancha

Publimayo

Ante la tragedia que dejaron las fuertes lluvias en Mocoa (Putumayo) las autoridades han advertido que se necesita con urgencia alimentos no perecederos, frazadas, carpas y ropa. Según las autoridades, lo primordial es atender a la población que perdió todo y que tras los desbordes de los ríos Mocoa, Mulato y Sancoyaco el objetivo es lograr prestar los servicios básicos. La avalancha arrasó con casas, vías y vehículos.

Según el defensor del Pueblo de Mocoa lo primordial es entregar ayudas humanitarias, pues las crecidas arrasaron con todo a su paso en la madrugada de este sábado. Además, el gran problema es que la avalancha causó severos daños en la vía que comunica a la capital de Putumayo, por lo que los grupos especializados de rescate y desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riego de Desastres adelantan operaciones para atender las cientos de familias damnificadas.

Por ahora, ni la Cruz Roja ni la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres han abierto oficialmente puntos para recolección de ayudas para los damnificados por la avalancha, aunque a la sede de la Cruz Roja en Bogotá han llegado varias personas con elementos para aplacar la emergencia que viven los habitantes de Mocoa.

Hasta el momento hay 17 muertos reportados y más de 70 heridos. No hay luz ni agua y la angustia de las autoridades es lograr tener los elementos necesarios para atendera los damnificados. Enlatados, cobijas, ropa, frazadas, carpas, colchonetas y comida no perecedera son las cosas básicas co las que  los colombianos pueden colaborar.


Publimayo

“Todos los barrios aledaños a los ríos, prácticamente muchos de ellos, quedaron casi que desaparecidos. Hay un número indeterminado de desparecidos, de niñas y personas que no alcanzaron a salir, que no han sido reportados”, dijo a BluRadio José Antonio Castro, alcalde de Mocoa. Por esa razón, el llamado es que las personas se acerquen a puestos de control de la Cruz Roja y distintas entidades que se encargarán de llevar las ayudar a los habitantes de Mocoa.

Fuente : http://www.elespectador.com/noticias/nacional/la-ayuda-que-necesita-putumayo-tras-la-avalancha-articulo-687408


Publimayo

Deja un comentario