Primeros menores de edad de las Farc salieron de Zonas Veredales

Publimayo

414025Como había venido anunciando el Gobierno y las Farc hace algunos días, se dio cumplimiento a la primera salida de menores de las Farc de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN), un grupo de menores de edad salieron hoy en el noroccidente del país.

Los niños y jóvenes fueron recibidos por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y las organizaciones sociales designadas. Previo a su traslado, los adolescentes fueron valorados por personal médico del CICR que hacía parte de esta misión, para garantizar que se encontraban en condiciones de ser trasladados al centro de acogida.

“Esta primera salida de 2017 supone un paso significativo para concretar lo acordado por las partes”, manifestó Christoph Harnisch, jefe de la Delegación del CICR en Colombia.

“De conformidad con lo acordado por las partes, los menores de edad fueron recibidos por un equipo de UNICEF en el centro transitorio de acogida. El CICR facilitará las demás operaciones similares que tendrán lugar en las próximas semanas”, concluyó Harnisch.


Publimayo

El CICR mantuvo bajo reserva la identidad de los adolescentes, estas medidas se mantendrán en futuras operaciones que involucren a menores de edad.

GERMAN BURGOS

Fuente : http://www.cmi.com.co/proceso-de-paz-con-las-farc/primeros-menores-de-edad-de-las-farc-salieron-de-zonas-veredales/414025/


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario