Ministerio de salud, exalta labor de la gobernación del Putumayo

Publimayo

Secretaria de Salud, Gobernadora y Ministro de Salud
Secretaria de Salud, Gobernadora y Ministro de Salud

Puerto Asís/COLPRENSA

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, destaca la labor que la gobernación del Putumayo y la Secretaría de Salud Departamental, han tenido para atender con brigadas de salud las necesidades que los excombatientes de la Zona Veredal de Transición de Normalización La Carmelita, en zona rural del municipio de Puerto Asís en el bajo Putumayo, han manifestado

Gaviria, quien visita la ZVTN  La Carmelita, el pasado domingo en compañía de la gobernadora Sorrel Aroca Rodríguez y la secretaria de salud departamental Luz Dary Ortega, destaca como esta entidad territorial ha sido la primera en el país de adelantar brigadas de salud a través de los hospitales para la atención de 413 excombatientes que se encuentran en esta  zona veredal.

“Este tipo de actividades generan confianza para el proceso de paz y sobre todo entre el personal de las Farc”, señaló Gaviria.


Publimayo

La primera brigada se adelanta a mediados del mes de febrero cuando  “Ramiro Duran”, jefe político del Bloque Sur de las Farc, denuncio a través de COLPRENSA, la falta de atención en salud sobre todo para los menores de edad y las madres gestantes. De inmediato la gobernadora Aroca Rodríguez, imparte las instrucciones a su secretaria de salud para que se coordine con los hospitales de la zona una acción para atender al personal de las Farc, donde recibieron atención en medicina general, odontología, vacunación, y suministro de medicamentos y la remisión de 36 pacientes a centros asistenciales de mayor complejidad fuera del departamento.

Igualmente se suministró 50 filtros para potabilización de  agua y 400 toldillos y una revisión médico veterinaria para las mascotas de los guerrilleros.

En estos momentos se realiza una segunda brigada esta vez con especialistas tras la presencia de posibles casos de dengue entre 78 personas de las Farc, que se encuentra en la Zona Veredal de Transición de Normalización de la Carmelita.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario