Agencia Nacional de Tierras entregará primeros títulos de propiedad a familias que abandonaron los cultivos de coca

Publimayo

Bogotá, 16 de marzo de 2017 (@Agenciatierras). El miércoles 22 de marzo, en el Coliseo del Valle del Guamuez, en Putumayo, la Agencia Nacional de Tierras entregará los primeros resultados del programa “Formalizar para Sustituir”, con el cual se les reconoce la permanencia en la legalidad de aquellas familias excocaleras en nueve municipios de tres departamentos (Cauca, Antioquia y Putumayo).

El programa, implementado mediante un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, también busca que, a través de la formalización de la propiedad, los campesinos puedan acceder a todas las herramientas del desarrollo rural que ofrece el Gobierno Nacional, como los subsidios, la asistencia técnica y  los créditos, entre otras.

Sólo con las escrituras que los acrediten como dueños y señores de sus fincas, los campesinos pueden ser beneficiarios de todas estas medidas de desarrollo en el campo.

Precisamente esta semana, ante los 53 países que integran la Comisión de Estupefacientes que se reúne en Viena, Austria, el director de la Agencia, Miguel Samper Strouss aseguró que, por primera vez la tierra, donde se han sembrado cultivos de uso ilícito, empieza a verse como un terreno fértil para abonar los derechos.


Publimayo

“Es la primera vez que el tema de desarrollo alternativo deja de pensarse en clave de sustitución de cultivos de uso ilícito y empieza a pensarse en clave de desarrollo rural integral. No queremos campesinos presos. Queremos campesinos propietarios”, afirmó Samper, quien presidirá la entrega de los títulos, junto con el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Bo Mathiasen.

«Formalizar para Sustituir» les titulará la propiedad a 5.000 familias que abandonaron los cultivos de uso ilícito.

Fecha: 22 de marzo de 2017

Hora: 8:00 a.m


Publimayo

Lugar: Coliseo del Valle del Guamuez, Putumayo

Más información:

Paula López 3163561355

Karen Cárdenas 3144438449

 


Publimayo

Deja un comentario