Taita Querubín, La Verdad sobre Ayahuasca Internacional

Publimayo

Apreciados y respetados seres, hermanos.

En el mundo en el que vivimos materialmente, y en cualquiera de los mundos que habitamos espiritual y energéticamente, no hay justicia más poderosa que la verdad. La verdad es la luz, y la luz lo aclara todo.

Muchos seguidores y caminantes de las medicinas en nuestro territorio, en Colombia y en varias partes de América, veíamos con preocupación desde hace ya algún tiempo, el avance de una organización “pseudo espiritual” irrespetuosamente llamada Ayahuasca Internacional. Escuchábamos ya noticias de abusos y engaños. Veíamos con dolor, como comerciaban con la planta sagrada de nuestros ancestros, vendiéndola incluso en microdosis vía internet. Eramos testigos a la distancia del engaño, el abuso y el irrespeto hacia la planta, su cultura y toda su poderosa tradición.

Sin embargo, no fue hasta que dicha organización anunció con orgullo la realización de su primer retiro en nuestro territorio, que un grupo de tomadores y caminantes del yagé y de otras medicinas y caminos espirituales, decidimos unirnos y comenzar a reconocernos como CABICUA, Cabildo Abierto de Comunidades Urbano Ancestrales de Medellín y el Valle de Aburrá, con el fin de trabajar como comunidad e inicialmente hacerle frente al avance de Ayahuasca Internacional.


Publimayo

Hoy, cumpliendo con ese primer propósito, y en nombre de nuestra sagrada medicina, presentamos a ustedes y a todo el mundo este documento, grabación que se realizó al Taita Querubín Queta, Autoridad Espiritual y Política del Pueblo Cofán, y a su compañera la Madre María Toiquima, a finales del pasado mes de febrero, en la ciudad de Medellín.

Sabemos este documento aclarará las dudas que mal intencionadamente se han sembrado por parte del señor Alberto José Varela, Alias Antonio Maino, “Director” de Ayahuasca Internacional, acerca de un supuesto permiso obtenido por él de parte del Taita Querubín quién lo autorizaba para brindar la medicina del yagé en su nombre.

Esclarecerá también respecto a las relaciones actuales del señor Varela y su Organización con el Pueblo Cofán, quienes, recién publicó engañosamente Ayahuasca Internacional, “envían en su representación» a Victor Queta «Heredero» del Taita Querubín y a Jhon Arsesio Ruano uno de sus «Expertos Cocineros».

Quedan pues ustedes en compañía de la palabra y el testimonio del Taita Querubín Queta y la Madre María Toiquima acerca de la verdad sobre Ayahuasca Internacional.


Publimayo


Aho Metakuye Oyasin. Por todas nuestras relaciones.

Que la verdad sea develada.

CABICUA – Cabildo Abierto de Comunidades Urbano Ancestrales de Medellín y el Valle del Aburrá.
Marzo 14 de 2017.


Publimayo

Deja un comentario