Persecución a un menor en motocicleta terminó en grave accidente de tránsito

Publimayo

17311836_10212840449754374_1626725718_o-770x422En grave estado de salud se encuentra una de las tres personas que resultó herida, tras registrarse un aparatoso choque entre dos motocicletas, en el que una de estas, era conducida por un menor de edad, que  según versiones de testigos iba siendo perseguido por un agente de tránsito a alta velocidad.

De acuerdo al informe de las autoridades el hecho se registró a las 3:30 de la tarde de este martes en un punto de la calle 29 por el sector del barrio Obrero 2, allí el joven de 16 años, quien se movilizaba a gran velocidad en una motocicleta, junto con un amigo, pierde el control del vehículo y colisiona con otra motocicleta, en la cual se movilizaba la señora María Bertilde Fernández.

En el aparatoso choque resultan lesionados los tres involucrados en el hecho, revistiendo mayor gravedad la señora, quien terminó con una delicada lesión en su cabeza y múltiples fracturas en uno de sus brazos, mientras que los dos jóvenes sufrieron varias raspaduras y contusiones en diferentes partes del cuerpo.

Testigos aseguran que el hecho se habría provocado, tras una persecución que habría iniciado en un puesto de control que estaba ubicado en la carrera 10, con calle 33, en el barrio Alvernia de la ciudad; “Ese muchacho venía arriado, y vino se llevó por delante a la señora; yo miré un agente de tránsito, era como una persecución”, indicó Mery Narváez, suegra de la mujer lesionada.


Publimayo

Una vez ocurrido todo, los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Local de Puerto Asís, y allí se determinó que la mujer, por las complejas lesiones en su cabeza, era necesario trasladarla hacia un centro asistencial de la ciudad de Pasto, para la práctica de exámenes especializados.

Frente a este suceso, Alirio Suárez, director del IMTRAM, le contó a Conexión Putumayo, que de acuerdo a la versión del agente de tránsito, no se registró ninguna persecución a gran velocidad, haciendo énfasis en que el responsable de provocar el accidente fue el menor de edad de 16 años, quien conducía el vehículo y explicó que el hecho deberá ser investigado por la Fiscalía.

Con el informe de tránsito y las copias de las declaraciones del agente y del joven involucrado en el hecho, la hija de la señora María Bertilde, salió a los medios de comunicación a reforzar las versiones de que sí se registró dicha persecución, por lo que exigió una respuesta de la autoridad, que a su criterio actuó indebidamente, poniendo en riesgo la vida de las personas que transitaban a esa hora por esa calle.

“(..) Igualmente también yo iba a exceso de velocidad, pitándoles para que pararán y me llevaban tres cuadras de ventaja”, dice en uno de los apartes de las declaraciones entregadas por el agente de tránsito involucrado en el hecho, lo que hace suponer que él, iba detrás de los jóvenes siguiéndolos.


Publimayo

Sobre este hecho, se ha generado una gran polémica, sobre la actuación de estos funcionarios a la hora de requerir a un infractor, así como la responsabilidad que deben asumir los padres de los menores que permiten que sus hijos, menores de edad conduzcan estos vehículos, más aún, a altas velocidades.

Mientras el hecho ya es materia de investigación, familiares de la señora que llevó la peor parte de esta historia, esperan que las lesiones no hayan pasado a mayores, mientras que cuestionaron las ironías de la vida, sobre todo cuando la afectada, portaba toda la documentación de su motocicleta en regla y conduciendo también con mucha prudencia.

Powered by WPeMatico

Fuente : http://www.conexionputumayo.com/persecucion-a-un-menor-en-motocicleta-termino-en-grave-accidente-de-transito/


Publimayo