Los técnicos agropecuarios que contribuirán para construir la paz

Publimayo

Entre los alumnos de los cursos hay campesinos, víctimas y desmovilizados. FOTO: CORTESÍA PANACA
Entre los alumnos de los cursos hay campesinos, víctimas y desmovilizados.
FOTO: CORTESÍA PANACA

Fundapanaca, la fundación del grupo empresarial Panaca, cuenta a la fecha con 1.603 graduados de su plan de formación de ‘técnicos prácticos agropecuarios’, entre los que se encuentran campesinos, víctimas del conflicto, soldados, carabineros, indígenas y excombatientes de grupos armados en proceso de reintegración.

En febrero se incorporaron los últimos 77 líderes campesinos como alumnos, entre los cuales hay 8 indígenas en proceso de reintegración provenientes de Antioquia, Putumayo, Chocó, Risaralda, Valle del Cauca y Quindío. Su formación dura en total 77 días en el Parque Panaca. Esto con el apoyo de las empresas Continental Gold y AngloGold Ashanti.

Hasta ahora, con el proyecto que desarrolla en alianza con entidades oficiales, privadas, ONG, universidades y corporaciones, entre otros donantes, se han beneficiado más de 4.000 familias de 22 departamentos.

Jorge Ballén, presidente corporativo del Parque Panaca, destacó que no se trata solo de brindar conocimientos sino de formarlos como seres humanos capaces de transformar sus comunidades multiplicando lo aprendido, por medio de un liderazgo asertivo.
Fuera de eso, 16 excombatientes de distintos grupos en proceso de reintegración trabajan con el parque.


Publimayo

Para sus programas, Fundapanaca cuenta con 300 colaboradores de Panaca y 57 profesionales en veterinaria, agronomía, trabajo social y psicología, quienes acompañan permanentemente el proceso educativo.

Adicionalmente, tiene la infraestructura física, alojamiento, inventario pecuario y una producción agrícola sostenible que permite formar a 2.000 estudiantes anualmente en técnicas prácticas agropecuarias, en cuatro cohortes de 500 estudiantes, bajo la modalidad de internado.

Fuente : http://www.portafolio.co/economia/gobierno/tecnicos-agropecuarios-seran-clave-en-proceso-de-paz-504114


Publimayo

Deja un comentario