Gobierno pone en marcha plan de turismo para las zonas del posconflicto

Publimayo

María Claudia Lacouture, ministra de Comercio / Colprensa/Archivo
María Claudia Lacouture, ministra de Comercio / Colprensa/Archivo
Caracol Radio

Un llamado al sector privado y a la sociedad civil a trabajar mancomunadamente para impulsar el turismo en las zonas de posconflicto hizo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture

Comentó que para ello se pondrán en marcha 100 acciones para fortalecer el desarrollo del turismo en Colombia que va de la mano del proceso de reconciliación.

“Si trabajamos conjuntamente podemos lograr crecer más y rápido, generar más empleo y ofrecer a los viajeros experiencias únicas con mejor y más infraestructura turística”, afirmó la ministra.

Dijo que el plan de acciones del Ministerio para 2017 se propone incluir regiones o municipios de los territorios del posconflicto. Este contempla 100 acciones para los próximos 500 días, mediante la capacitación en temas de turismo a las comunidades de territorios afectados por el conflicto y la sensibilización para la generación de oportunidades laborales en empresas del sector dentro del plan de trabajo.


Publimayo

El plan piloto del programa de ‘Turismo, Paz y Convivencia’, incluye a las regiones de Urabá-Darién (Antioquia y Chocó), Sierra de la Macarena (Meta), Camino a Teyuna en Ciudad Perdida (Sierra Nevada de Santa Marta) y Mocoa (Putumayo).

Fuente : http://caracol.com.co/radio/2017/03/13/economia/1489431253_049165.html


Publimayo

Deja un comentario