2016: a Ecopetrol le fue bien, y a la regional Putumayo también

Publimayo

Ecopetrol anunció los resultados financieros del Grupo Empresarial en su balance de 2016, año en el que también la Gerencia de Operaciones de Producción y Desarrollo de Putumayo tuvo un destacado desempeño.

El presidente de la empresa, Juan Carlos Echeverry, señaló que los resultados son muy satisfactorios a pesar de que 2016 fue un año difícil. “Ecopetrol enfocó sus esfuerzos en reducir costos, producir barriles rentables, priorizar inversiones, fortalecer la caja, y al mismo tiempo, mantener su calificación en grado de inversión”, señaló.

La inversión total del 2016 ascendió a 2,500 millones de dólares. El desempeño operativo y financiero de la compañía fue sólido, como resultado de las medidas de ajuste. El EBITDA y el margen EBITDA alcanzaron niveles de 18 billones de pesos y 38%, respectivamente; el margen EBITDA tuvo un incremento de 3 puntos porcentuales frente a 2015, y es uno de los más altos de la industria mundial de petróleo y gas.

La compañía excedió la meta de producción para 2016 en 3 mil barriles de petróleo equivalente por día, ubicándose en 718 mil barriles.


Publimayo

Balance en Putumayo

Para el caso de la Gerencia de Operaciones de Desarrollo y Producción de Putumayo (GPY) los resultados en 2016 sobrepasaron las metas propuestas.

La producción se ubicó en 8.560 barriles de petróleo equivalente por día, que significó un 108% de cumplimiento de la meta planteada a comienzos de año.

Ecopetrol 2016


Publimayo

Por su parte, las reservas totalizaron 5.1 millones de barriles, es decir 510% por encima de la meta; mientras que el costo de levantamiento cerró en 10.82 dólares/barril, lo que significó un 114% de cumplimiento.

El gerente de la GPY, Carlos Mario Rendón, señaló que: “demostramos que no somos inferiores a los retos y en menos de un año materializamos la optimización en costos, en eficiencias y en un incremento en la producción que hoy hacen completamente viables nuestras operaciones. Hemos sentado las bases para un crecimiento mayor, porque estamos seguros que el potencial de nuestras áreas es muy superior a lo que estamos produciendo hoy”.

Orito, marzo 9 de 2017


Publimayo

Deja un comentario