Autoridades confirman un nuevo caso de feminicidio en la capital del Putumayo

Publimayo

Irónicamente a pocas horas de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, las autoridades en el departamento del Putumayo confirmaron otro caso de feminicidio registrado en una vereda del municipio de Mocoa.

Según el reporte, este hecho de violencia contra la mujer, se habría presentado durante la mañana de este lunes en un sector de la vereda Rumiyaco, a pocos minutos de Mocoa, sobre la vía hacia Pasto, en donde unidades de la Policía acudieron, tras recibir un llamado  a través del Centro Automático de Despacho (CDA).

“Al llegar al sitio manifestado se encuentra a una persona de sexo femenino, sin signos vitales, al interior de una habitación”, destaca el informe policial, describiendo la macabra escena; una mujer con rasgos indígenas, quien presenta por lo menos 15 heridas en abdomen, espalda y mano derecha, al parecer producidas con arma blanca.

También en la vivienda se encuentra a dos menores de edad, quienes serían los hijos de la joven mujer y quienes habrían manifestado que la última vez que vieron con vida a su madre fue a las 6 de la mañana de ese mismo día, antes de asistir a clases.


Publimayo

La víctima de este demencial ataque, fue identificada como Graciela Jacanamejoy Mujanajinsoy, de aproximadamente 32 años, oriunda del municipio de Colón, Putumayo, y quien se desempeñaba en oficios varios en un estadero cercano al lugar de los hechos.

Una vez realizadas las labores de inspección del cuerpo y las primeras indagaciones, las autoridades lograron concluir que la última persona con la que fue vista la víctima, habría sido su compañero sentimental, quien sería el principal sospechoso de la muerte de la joven madre.

Tras varios operativos adelantados por la Policía en la ciudad, se logró dar con el paradero del sujeto, quien se encontraba al parecer en estado de embriaguez, en el sitio conocido como ‘Las Guaraperías’, en el barrio La Independencia de Mocoa.

El coronel Omar Bonilla, comandante de la Policía en Putumayo, informó que una vez ubicado el sujeto, se informó a la Fiscalía para que se inicie el respectivo proceso judicial para su detención, como principal sospechoso de la muerte de su compañera sentimental.


Publimayo

Este nuevo ataque en contra de las mujeres, se registra a menos de un mes, en el que también una joven madre oriunda de Puerto Asís, fue asesinada de varias puñaladas, al aparecer por su compañero sentimental, en un sector, a las afueras de la capital de Putumayo; sobre el presunto autor, se pudo conocer que el mismo ya se encuentra internado en la Cárcel Judicial de Mocoa.

Powered by WPeMatico

Fuente : http://www.conexionputumayo.com/autoridades-confirman-un-nuevo-caso-de-feminicidio-en-la-capital-del-putumayo/


Publimayo