Temporada de oportunidades en Señal Colombia

Publimayo

heroes-al-rescate-animal

Hasta el 27 de marzo: Se buscan socios para Mercado de Coproducción

¿Qué tienen en común las exitosas producciones Hijos de las Estrellas, Héroes al Rescate Animal y Guillermina y Candelario? Si, a Señal Colombia, el canal público y cultural que nuevamente está en búsqueda de nuevos socios para coproducir contenidos para su parrilla.

Hasta el próximo 27 de marzo los productores y realizadores nacionales y extranjeros que tengan proyectos televisivos en avanzado estado de desarrollo y que deseen coproducir con el canal Señal Colombia a través del Mercado de Coproducción que llega a su séptima versión, podrán presentar sus proyectos.


Publimayo

“Es un mercado que se creó en el 2011 con la intención de aliarnos con los mejores del sector, tanto colombianos como extranjeros, donde el canal aporta hasta un 70% de recursos para la producción. Esperamos recibir documentales unitarios, series infantiles –nuevas o segundas temporadas– y series documentales, así como otro tipo de formatos y géneros, siempre que sean afines al espíritu del canal”, explica Paula Arenas, asesora de contenidos de RTVC.

La experiencia con las producciones realizadas bajo esta figura ha demostrado que por su estructura y concepción tiene un sello de calidad que pone a la industria a un nivel superior de lo que se venía haciendo en Colombia, esto ha sido confirmado por los múltiples premios nacionales e internacionales logrados por estas producciones, así como por la proyección internacional.

“El secreto para participar es tener un proyecto con una idea y una narrativa sólida e innovadora. También se busca que tengan un alto grado de desarrollo, que sean contenidos que ya han abordado la propuesta audiovisual y en lo posible tengan una muestra audiovisual producida. Debe ser claro en qué consiste el aporte del coproductor y cuál sería el aporte de Señal Colombia”.

Más información en: www.senalcolombia.tv/mercado


Publimayo

Hasta el 10 de marzo: Portafolio de Estímulos del MinCultura y Señal Colombia

Sin duda este portafolio resulta bastante atractivo para los productores audiovisuales y más este año cuando por primera vez lanza el apartado de Nuevos Creadores quebusca tres documentales unitarios de no ficción con temática libre, dirigidos a público adulto joven (18 a 25 años) que sean realizados por nuevos creadores que puedan poner a prueba y potenciar las habilidades de nuevos narradores audiovisuales.

La segunda convocatoria es la de Comunicación Étnica, en la que se buscan tres documentales unitarios para ser realizados por grupos étnicos.

Más Información: http://www.mincultura.gov.co/planes-y-programas/programas/programa-nacional-estimulos/Paginas/default.aspx

Finalmente hay que destacar que Señal Colombia también estará dando a conocer en las próximas semanas la apertura de Convocatorias de producción por encargo para este año y que tendrá temáticas sobre deportes, regiones y el campo colombiano. Más información en: http://www.senalcolombia.tv/noticias/mira-los-borradores-de-las-convocatorias-2017-de-senal-colombia


Publimayo

Deja un comentario