Los reparos a la visita del presidente Santos al Putumayo

Publimayo

16833101_10212608613878622_534073237_o-770x473

Las expectativas frente a los anuncios que haría el presidente Juan Manuel Santos tras su visita al Putumayo, no fueron colmadas en los miles de putumayenses quienes esperaban noticias de mayor trascendencia para esta región que se prepara para el postconflicto.

Así lo resaltaron varios dirigentes, entre ellos el abogado Adolfo Rojas, quien cuestionó el Plan 51-50, anunciado por el Gobierno Nacional para el mejoramiento de vías terciarias en 7 municipios priorizados en este departamento, el cual fue calificado de escaso, para las necesidades que tiene esta región.

En redes sociales también se mostró inconformismo sobre el exagerado despliegue logístico para la entrega de una biblioteca móvil que fue instalada en la zona veredal de La Carmelita, en Puerto Asís, la cual va a prestar los servicios bibliotecarios a los miembros de las Farc y a la comunidad de esa zona.


Publimayo

Sobre la ratificación de un preacuerdo entre las comunidades campesinas y organizaciones sociales de Putumayo y el Gobierno Nacional para la sustitución de cultivos ilícitos, también hubo reparos, pues este no fue firmado por la totalidad de las comunidades de este departamento.

En cuanto a temas de interés para esta región, como el proyecto vial de la variante San Francisco – Mocoa, el mismo ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas dio a entender que no está garantizada la financiación de esta importante obra;   “por eso estamos trabajando en buscarle los recursos para que este año las obras sigan”, recalcó.

En cuanto a las serias dificultades por las que atraviesa el servicio de alimentación escolar en Putumayo, el ministro Cárdenas enfatizó en que el gobierno departamental, también tiene responsabilidad en el tema e indicó que se trabaja de manera conjunta para garantizar la alimentación de los estudiantes.

El hospital de tercer nivel y la universidad pública para esta región, que son algunos de los temas que se han venido proponiendo por la dirigencia putumayense, no fueron tocados por el presidente Santos, ni por su comitiva de ministros.


Publimayo

Estos fueron algunos de los cuestionamientos que se dieron a conocer en la visita, que en esta ocasión se hizo hacia la zona veredal de La Carmelita, en donde también Santos recibió un informe del estado de adecuación de las zonas veredales del país.

Esta sería la segunda oportunidad, en la que un presidente de Colombia visita la región del Corredor Puerto Vega – Teteyé, en el municipio de Puerto Asís, una de las regiones más azotadas por la violencia, producto del conflicto armado y con la cual hay una deuda histórica del Estado colombiano, principalmente en inversión social.

Powered by WPeMatico

Fuente : http://www.conexionputumayo.com/los-reparos-a-la-visita-del-presidente-santos-al-putumayo/


Publimayo