Gobernadores y alcaldes ganan pulso al Gobierno por sobretasa a la gasolina

Publimayo

gasolinera_blom984Un proyecto de Ley que aclare la definición de la base gravable de la sobretasa a los combustibles, anunció el Gobierno que llevará al Congreso próximamente.

En un comunicado de prensa expedido un días despues de una reunión con varios gobernadores en el ministerio de Minas y Energía con la presencia del director de la Fderación Nacional de Gobernadores, Plinio Olano, el gobierno explica que el proyecto deberá incorporar criteriosobjetivos que reflejen el valor de los combustibles (Ingreso al Productor).

«Atendiendo las inquietudes expuestas por los Alcaldes y Gobernadores, y con el objetivo de armonizar las políticas en materia de combustibles con las finanzas territoriales, el Ministerio de Minas y Energía expedirá para el mes de marzo una nueva certificación del valor de referencia para el cálculo de la sobretasa» dice el ministerio en un comunicado de prensa.

Explica que se mantendrá los niveles de la base aplicados en el año 2016(Gasolina Motor Corriente $5.078,77 Gasolina Motor Extra $7.107,81 y ACPM $5.024,59).


Publimayo

El Ministerio de Minas y Energía mantiene su compromiso de revisar y actualizar todos los componentes de la estructura de precios de los combustibles, aclara el informe del ministerio.

Fuente : http://www.elespectador.com/economia/gobernadores-y-alcaldes-ganan-pulso-al-gobierno-por-sobretasa-la-gasolina-articulo-681025


Publimayo

Deja un comentario