Se conmemora en Colombia el Día Nacional de las Lenguas Nativas

Publimayo

413033Colombia se caracteriza por ser un país con 68 lenguas, es por ello que el Ministerio de Cultura extiende la invitación para que conozcamos las lenguas nativas que hacen parte del patrimonio cultural del país.

En el marco de la celebración, del 21 al 23 de febrero en el Instituto Caro y Cuervo de Bogotá, se realizará una serie de actividades académicas y culturales con entrada libre y cuyos ejes temáticos serán: ‘Pueblos étnicos en Bogotá’ y ‘Estrategias para la pervivencia de los idiomas étnicos en contextos urbanos’.

«La diversidad cultural y lingüística se sostiene por sus prácticas, por la comunicación de la tradición y por el orgullo que siente cada persona por sus raíces y por su lengua. Preservar las lenguas nativas, es preservar a los pueblos que las hablan», aseguró la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba.

De las 68 lenguas nativas, 65 de éstas son habladas por comunidades indígenas, una lengua criolla de San Basilio de Palenque, otra del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; y la lengua romaní del pueblo gitano.


Publimayo

El lenguaje de señas colombiano, lengua materna de la comunidad con discapacidad auditiva, también forma parte del patrimonio cultural del país, puesto que es tan variado y complejo en gramática y vocabulario como cualquier lengua oral.

GERMAN BURGOS 

Fuente : http://www.cmi.com.co/entretenimiento/se-conmemora-en-colombia-el-dia-nacional-de-las-lenguas-nativas/413033/


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario