Santos visita zona veredal en Puerto Asís, Putumayo

Publimayo

image_content_28090081_20170220162453
El recorrido del Jefe de Estado estuvo acompañado por “Iván Márquez”, miembro del secretariado de las Farc. FOTOS CORTESÍA PRESIDENCIA

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, visitó este lunes la zona veredal de La Carmelita- La Pradera, en Puerto Asís, Putumayo y recorrió las obras de adecuación de la zona campamentaria y se dirigió a los miembros de las Farc.

“El camino por recorrer sigue siendo difícil, todavía nos quedan muchos obstáculos, muchos desafíos por vencer, pero ya hemos llegado a esta etapa: esta etapa es irreversible. Tenemos que, hacia adelante, hacer éste trabajo de construcción de democracia, de libertad, de país, eso lo vamos a hacer todos los colombianos juntos. No importa si estamos en un lado político o en el otro. Se trata de respetar las diferencias, de dejar los fusiles a un lado, dejar la violencia y seguir adelante construyendo”, indicó a los guerrilleros.

El recorrido del Jefe de Estado estuvo acompañado por “Iván Márquez”, miembro del secretariado de las Farc, “Jesús Santrich”, del Estado Mayor Central y “Martín Corena”, Comandante del Bloque Sur.

De parte del Gobierno estuvieron presentes la primera dama, Maria Clemencia de Santos, su hijo Martín Santos, los ministros de Hacienda, Interior, Trabajo, Transporte, Cultura, el alto Comisionado para la Paz, el alto Consejero para el Posconflicto, el alto Consejero para las Regiones, el director del Sena y la directora Nacional de Bibliotecas.


Publimayo

En la zona veredal de La Carmelita, se encuentran 438 guerrilleros de los frentes 48, 49 y 32. Los trabajos de adecuación de las zonas comunes avanzan y el Gobierno espera que a mediados de marzo, la zona quede lista.

Con el ingreso de los últimos hombres de las Farc a la zona veredal de La Montañita, en Caquetá, se culminaron la totalidad de los desplazamientos y se da inicio a la etapa de activación formal de las zonas, las actividades de reincorporación y la continuación de la implementación de los acuerdos.

Fuente : http://www.elcolombiano.com/colombia/acuerdos-de-gobierno-y-farc/santos-visita-zona-veredal-en-puerto-asis-putumayo-XE5987981


Publimayo

Deja un comentario