Presidente Santos visitará zona veredal en Putumayo

Publimayo

412995El presidente Juan Manuel Santos viajará a la Zona Veredal La Carmelita, en el departamento de Putumayo, donde recibirá un informe de las zonas veredales en temas logísticos, de seguridad y del Mecanismo de Monitoreo y Verificación.

Dicho documento también detalla la oferta institucional del Gobierno para las comunidades de las zonas veredales y los integrantes de las Farc en su preparación para entrar a la vida civil.

El mandatario visitará el aula móvil del Sena en esta zona, que brindará capacitación a la comunidad en dos programas de formación complementaria enfocados en necesidades productivas, como elaboración de suplementos alimenticios para animales y manipulación de alimentos.

Además, los pobladores recibirán formación en los cursos de Gestor de Paz, de Ciudadano Promotor de Paz y Economía y de Organizaciones Solidarias.


Publimayo

El jefe de Estado también estará en la biblioteca móvil que dispuso el Ministerio de Cultura para los habitantes de La Carmelita y Puerto Asis, y revisará la oferta que tiene prevista Coldeportes para la zona.

En estos espacios los excombatientes y los habitantes de las zonas veredales tendrán la posibilidad de leer y de acceder al mundo digital.

Previo a su viaje a La Carmelita, el presidente estará en Puerto Asís donde se realizará la firma del decreto que destina recursos del Fondo Nacional de Regalías para las vías terciarias de los municipios priorizados para el posconflicto.

VALENTINA TORRES SÁNCHEZ


Publimayo

Fuente : http://www.cmi.com.co/nacional/presidente-santos-visitara-zona-veredal-en-putumayo/412995/


Publimayo

Deja un comentario