Indignación y repudio genera el homicidio de una reconocida comerciante en Putumayo

Publimayo

Carmen Alicia Morales fue atacada en varias ocasiones con un puñal.
Carmen Alicia Morales fue atacada en varias ocasiones con un puñal.

La noticia del fallecimiento de Carmen Elisa Morales Toro, una reconocida mujer de 37 años, de Puerto Asís, ha desatado la indignación y el repudio de la ciudadanía, al confirmarse que su deceso se debió a las graves lesiones con arma blanca, ocasionadas al parecer por un sujeto, hace aproximadamente ocho días.

Según el reporte de las autoridades, la agresión se habría registrado el pasado sábado en un sector de la vía entre Mocoa y Villagarzón, allí de acuerdo a un informe policial habría sido atacada en varias oportunidades con arma blanca, ocasionándole heridas de consideración, principalmente en el cuello y abdomen.

Debido a la gravedad de su estado de salud, la víctima del cruel ataque fue estabilizada en el Hospital José María Hernández de Mocoa, y remitida hacia la Clínica Cardioneurovascular Pabón de la ciudad de Pasto, para atención especializada, debido al estado crítico que hasta ese momento se mantenía con pronóstico reservado.

Familiares y amigos de la reconocida mujer en Puerto Asís, confirmaron en la tarde de este jueves el fallecimiento de la víctima, que de acuerdo a las versiones se habría dado por muerte cerebral, ocasionada por una grave lesión a a la altura del cuello, en medio del brutal ataque del agresor, que según se pudo conocer hasta el momento no ha sido capturado.


Publimayo

Sobre este feminicidio, la indignación y rechazo ya se ha comenzado a registrar en redes sociales, incluso el mismo hecho generó un duro pronunciamiento de la Organización de Mujeres Tejedoras de Vida del Putumayo; “estaremos atentas del proceso judicial, para que se tomen las medidas necesarias y se haga justicia”, señaló Fátima Muriel, líder de esta organización.

También la reconocida lideresa, Rosario Pai, calificó como como demencial el ataque, por lo que invitó a la ciudadanía a realizar una protesta pacífica para rechazar estas acciones en contra de las mujeres y a exigir a las autoridades que se avance en las investigaciones para que el responsable sea judicializado por este hecho.

Sobre la suerte del agresor, no ha habido un pronunciamiento oficial, por lo que se desconoce quién sería el responsable, aunque versiones de personas cercanas a la familia, dan cuenta de que podría tratarse de un sujeto, con el que recientemente la víctima habría terminado una relación sentimental.

Testigos también le contaron a Conexión Putumayo que algunos mensajes de WhatsApp contenidos en el teléfono celular, además de las últimas palabras manifestadas por la víctima, minutos después del ataque, serían pieza clave para la investigación y esclarecimiento de este homicidio.


Publimayo

Carmen Alicia se dedicaba a varias actividades de comercio y tenía dos hijos, una joven de 20 años y un adolescente de 17, quienes ahora sufren la tragedia de este nuevo caso de ataque contra las mujeres, en este caso en que la víctima fue su mamá.

Fuente : http://www.conexionputumayo.com/indignacion-y-repudio-genera-el-homicidio-de-una-reconocida-comerciante-en-putumayo/

Powered by WPeMatico


Publimayo