Corpoamazonía realiza primer comité directivo del programa alianzas productivas

Publimayo

20170215_alianzaEn el mes de enero de 2017, se llevó a cabo el primer comité directivo en la fase consultiva de Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura, CORPOAMAZONIA a través del programa Negocios Verdes, Alcaldía de Mocoa y Gobernación del Putumayo; reunión en la que participaron 33 productores de panela afiliados de ASOCICAÑA. De esta manera, se inicia el proceso de fortalecimiento en producción, comercialización y planes de manejo ambientales adecuados para tener un aprovechamiento natural sostenible.

En la agenda se realizaron diferentes preacuerdos entre productores y comercializadores de panela; con el objetivo de establecer cantidades, calidad, presentación del producto, lugar de entrega, precios, frecuencia de entrega entre otros.  Además se ratifica el apoyo de las instituciones como: CORPOAMAZONIA, con treinta (30) millones en planes de manejo, Alcaldía de Mocoa con 6 millones en apoyo técnico y asesoría, Gobernación del Putumayo con nueve (9) millones en herramientas y el Ministerio de Agricultura con un aporte de 200 millones en efectivo.

Asimismo, los agricultores se comprometieron a recibir capacitación en planes de manejo para obtener una panela de calidad y orgánica. De esta manera, consolidar el producto en la región, asegurar ingresos económicos a los 33 productores y sus familias y sustituir la tala de bosque maderable en el área. La reunión se realizó en la vereda Campucana, en Mocoa – Putumayo. Con este proyecto se beneficiarán las comunidades de San Martin, Pueblo Viejo, Monclart y Campucana.

FUENTE: Programa Negocios Verdes


Publimayo

Fuente :http://www.corpoamazonia.gov.co/index.php/noticias/820-primer-comite-directivo-del-programa-alianzas-productivas


Publimayo

Deja un comentario