Con oralidad se recuperará la historia local

Publimayo

ace57b6971215d9e7c6f787b7958e83b_lLa Agencia Cultural del Banco de la República tiene abiertas las inscripciones para el Taller de recuperación de la historia local a partir de la tradición oral”, ellos dirigidos a comunidades urbanas y rurales del Huila, Caquetá y bajo Putumayo

El taller tiene como finalidad propiciar el fortalecimiento de la identidad cultural y el reconocimiento y la preservación de la tradición oral, abriendo la posibilidad a que los participantes se reconozcan como parte de la historia local, validando procesos de reconstrucción de memoria individual y colectiva de forma participativa.

La actividad se hará de forma presencial, agrupando el contenido en cuatro (4) secciones de cuatro horas, así: “Lo Local” respecto a “Lo Global”. Transformaciones culturales y simbólicas de las ciudades. ¿La tradición oral como fuente histórica? e Historias de vida – Historias locales.

Igualmente se harán exposiciones magistrales de los temas por parte del tallerista y se propiciarán talleres, que permitan el intercambio de ideas y aclaración de inquietudes a los participantes.  Producto de éste taller e investigación dirigida serán las historias de vida, que deben quedar escritas, con destino al archivo del Banco de La República.


Publimayo

TALLERISTA

Susana Vargas Carrera será la persona que se encargará de impartir el taller. Ella es licenciada en ciencias de la comunicación social de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, con estudios en maestría en historia de la Universidad Nacional de Colombia en convenio con la Usco en Neiva. Cuenta con 29 años de experiencia profesional en los que se destaca su trabajo académico en temas tales como comunicación para la movilización y el desarrollo, organización y participación ciudadana, equidad de género, derechos humanos, control social, veedurías ciudadanas y afines;

todos ellos dirigidos a comunidades urbanas y rurales del Huila, Caquetá y bajo Putumayo. Igualmente se ha dedicado al diseño y la ejecución de estrategias comunicativas y pedagógicas para el fomento de la cultura ambiental, entre otros roles.

Fuente  : http://www.lanacion.com.co/index.php/component/k2/item/283909-con-oralidad-se-recuperara-la-historia-local


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario