Estudiantes salieron a protestar por la alimentación escolar en Putumayo

Publimayo

Estudiantes en Puerto Asís en protesta. | Foto: Julián Andrade.
Estudiantes en Puerto Asís en protesta. | Foto: Julián Andrade.

Una serie de manifestaciones se vienen registrando por parte de estudiantes y padres de familia en algunos municipios del Putumayo, debido al inconformismo que aseguran ellos se debe a las deficiencias que estaría presentando el servicio de alimentación escolar.

Por lo menos 500 estudiantes de dos instituciones educativas de Puerto Asís, decidieron salir a las calles en la mañana de este lunes para exigir mejores condiciones en este servicio, mientras que en Mocoa, unos 150 estudiantes hicieron plantón frente a la sede de la Gobernación del Putumayo.

“Estamos protestado por el simple hecho de que la alimentación escolar no es buena”, indicó una de las estudiantes del colegio Alvernia de Puerto Asís, mientras que otra estudiante del colegio Ciudad Mocoa indicó que “este plantón es para exigir que no se nos vulneren nuestros derechos”.

También durante la mañana de este martes, cerca de 200 estudiantes de la Institución Educativa Santa Teresa de Puerto Asís, se ubicaron a las afueras de esa sede, expresando las mismas inconformidades además de las fallas en el transporte escolar, servicios de aseo y la falta de personal administrativo.


Publimayo

Quizás le interese: El ‘Santa Teresa’ de Puerto Asís está sin transporte, ni restaurante escolar

En Valle del Guamuez, el Comité por la Defensa de la Educación, también hizo anuncios de protestas con movilizaciones por las principales calles de la localidad de La Hormiga; en Puerto Asís los estudiantes del Colegio Industrial, decidieron no asistir a clases durante la jornada de este martes.

Las quejas que han llevado a esta gran movilización tienen que ver con las condiciones en las que se está prestando este servicio que aseguran que las raciones alimentarias son muy reducidas en comparación con las raciones que se suministraron en años anteriores.

Tal vez quiera leer: El Pae está listo para contratarse


Publimayo

Según las quejas de los denunciantes los valores de las raciones de alimentos, establecidos en el contrato suscrito entre la Unión Temporal Putumayo Somos Todos y la Gobernación del Putumayo, las cuales están en 2444 pesos para almuerzo y 1860 para desayunos no se está cumpliendo.

El plantón que hicieron estudiante frente a la sede de la Gobernación del Putumayo.

Tras varios acercamientos con representantes de la empresa contratista, la comunidad educativa en algunos casos ha logrado acuerdos para que las raciones alimentarias sean servidas con un valor de 700 pesos para desayunos y 1300 para almuerzos.

El valor total de contrato suscrito supera los 9.900 millones de pesos, recursos con los cuales se busca garantizar el suministro de este servicio hasta el mes de mayo del presente, a gran parte de los estudiantes de instituciones educativas oficiales del Putumayo.

Fuente : Conexión Putumayo –


Publimayo

Deja un comentario