Siete laboratorios usados en el procesamiento de pasta base de coca fueron ubicados y destruidos durante el fin de semana

Publimayo

img-20170212-wa0047ARC – Tropas de la Armada Nacional  ubicaron seite laboratorios usados para el procesamiento de pasta base de coca en sectores de los municipios de Puerto Asís, Puerto Caicedo y San Miguel en el departamento del Putumayo, en desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales con la Brigada Especial contra el Narcotráfico del Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.

Al interior de las estructuras rústicas halladas por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina Nº30 se encontraron 2.654 galones de insumos líquidos, entre ellos, base de coca en proceso, gasolina pura, ACPM, acetona, ácido clorhídrico y 656 kilogramos de insumos sólidos. De igual forma fueron halladas seis motobombas, dos plantas eléctricas, tres compresores, 100 cintas trasparentes, cinco grameras digitales y una prensa eléctrica. El material fue destruido en el lugar del hallazgo de manera controlada y sin afectación al medio ambiente.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Sur ha ubicado y destruido 35 laboratorios, más de 11 mil galones de insumos líquidos y  7,9 toneladas de insumos sólidos, afectando de manera contundente las fuentes de financiación y procesamiento de las organizaciones ilegales.

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario