Descartan obstáculos en el control político en Colón, Putumayo

Publimayo

El presidente del Concejo del municipio de Colón, Putumayo, Luis Fernando Ortega, aseguró que esa corporación no pondrá talanqueras a la puesta en marcha de proyectos que beneficien a las poblaciones más vulnerables de la localidad.

Dijo que esta disposición no implica una desatención al control político, por el contrario sostuvo que este se efectuará de manera acuciosa pero objetiva a fin de que sea un ejercicio constructivo con miras a cerrar brechas en esta zona de Nariño.

“Los nueve concejales adelantamos un trabajo de análisis importante frente al Plan de desarrollo municipal dirigido a avanzar en la generación de oportunidades y progreso  para el casco urbano de Génova y nuestros corregimientos al igual que las 34 veredas y que ya inicia su periodo de ejecución”, dijo. Manifestó que si bien ya se adelantó el grueso de la discusión se hará un estricto acompañamiento desde el cabildo al igual que desde otras instancias ciudadanas para que se dé pleno cumplimiento a las metas trazadas en este derrotero trascendental para el ejercicio de gobierno en estos cuatro años.

“Los consultores asumieron las correcciones y ajustes correspondientes para este Plan de desarrollo que fue construido y elaborado con una amplia participación comunitaria en cuyo diagnóstico se plasmó las necesidades más sentida. Se espera que empiece a materializarse para que se materialice así cada una de las iniciativas contempladas en el programa de gobierno y a la vez inicie la gestión de los recursos del orden departamental y nacional para tal fin”, indicó.


Publimayo

Por último, Ortega invitó a la ciudadanía a acompañar a través de comités y veedurías la realización de los programas para que la comunidad esté al tanto de cómo se va a efectuar la inversión en la localidad.

Fuente : http://diariodelsur.com.co/noticias/politica/descartan-obstaculos-en-el-control-politico-en-colon-putumay-275625


Publimayo

Deja un comentario